Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índice de referencia IRS

3 respuestas
Índice de referencia IRS
Índice de referencia IRS
#1

Índice de referencia IRS

¿ Hay alguien que ya tenga experiencia con este indice de referencia en lugar del euribor ? ¿ Es simplemente un indice o hay letra pequeña y tiene que ver algo con las pérmutas de interes ? Gracias.

#2

Re: Índice de referencia IRS

Buenas, el IRS o Permuta de Tipos de Interés, es el índice de referencia de las hipotecas. La manera de obtener el IRS es a través de la media del mercado de futuros de los tipos de interés a cinco años.

En comparación al Euribor, el IRS se caracteriza por ser un índice más estable. Una de las principales diferencias del IRS con el Euribor, es que el IRS suele ser más elevado y la hipoteca que tiene contratado el IRS sólo se revisaría cada cinco años.

A la hora de escoger entre el IRS y el Euribor, el IRS es recomendable para aquellas personas que deseen solicitar una hipoteca con tipos de interés fijos.

A continuación puedes observar la evolución del IRS:

#3

Re: Índice de referencia IRS

Gracias por tu respuesta Isabel , lo que quiero hacer hincapié es que el tipo no iría vinculado a ningun contrato de cobertura de interés ..etc , es que con todo lo que pasó con este tipo de productos no me fio de los bancos , nos han ofrecido un préstamo referenciado al IRS + 1,25 a tipo fijo con lo cual estamos hablando de 1,88 +- a 10 años , es muy atractivo , pero no sé si hay truco pues no conozco para nada este índice , me extraña que el banco no salga ganando siempre.
Gracias.

#4

Re: Índice de referencia IRS

Buenas, respecto a las ganancias del banco, se asegura una estabilidad en las cuotas que le vas a pagar de manera mensual por la hipoteca. 

Piensa que es una hipoteca a tipos de interés fijos, no variables en los cuales el banco puede ganar si los tipos de interés suben, o puede perder si los tipos de interés bajan.

Un saludo.