Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

3 respuestas
¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?
¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?
#1

¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Tras el anuncio de la bajada de los tipos de interés al 0.15% por parte del Banco Central Europeo, aquellas personas interesadas en comprar una vivienda, tienen una gran oportunidad para negociar el precio de su hipoteca.

Según las previsiones, gracias a la bajada de los tipos de interés, vamos a poder conseguir las hipotecas más baratas de la historia. De hecho, se espera que el diferencial pueda llegar al 1.5% y el EURIBOR a 12 meses se sitúe en el 0.5%.

Si comparamos los tipos de interés actuales con los que había en el año 2008, podremos darnos cuenta de cómo la hipoteca de contar en el año 2008 con un diferencial del 0.17% y un EURIBOR del 4.59%, ha pasado a tener un diferencial del 1.90% con un EURIBOR del 0.59%.

A la hora de contratar una hipoteca, es muy importante negociar el diferencial con la entidad financiera dónde vayamos a solicitar el préstamo, ya que puede reducir en gran medida el coste de la hipoteca.

El diferencial de la hipoteca, depende principalmente del coste de financiación en los mercados (el cual se ha reducido), los gastos operativos (los cuales han subido) y el coste de morosidad (el cual se puede negociar con la entidad financiera).

¿Has contratado una hipoteca recientemente?¿Has negociado con la entidad financiera el diferencial?

 
#2

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

En mi opinión éste va a ser el último año que sigan bajando las hipotecas, es el mejor momento para comprar una vivienda, el precio es barato y el diferencial es negociable.
Un saludo.

#4

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Hoy he leido que a partir del 1 de Enero de 2015, aquellos que vendan sus pisos comprados antes de 1994, van a tener que pagar un pastizal por el patrimonio generado (descontando algunas excepciones):
http://cincodias.com/cincodias/2014/07/07/economia/1404746062_443438.html

Yo creo que los bancos lanzaran buenas ofertas en el ultimo trimestre para competir entre ellos y ganarse la demanda de hipotecas que habrá.

Eso, o todo lo contrario, nadie sabe...

Saludos,

#5

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

En mi opinión con la nueva reforma fiscal, lo que se pretende es que no se vendan pisos que cuenten ya con bastante tiempo puesto que así, pueden vender todos los que hay del boom inmobiliario.

Un saludo,