Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar de madre y heredar de abuelos

10 respuestas
Heredar de madre y heredar de abuelos
Heredar de madre y heredar de abuelos
Página
2 / 2
#9

Re: Heredar de madre y heredar de abuelos

Los impuestos "mortis causa" están fuertemente bonificados en algunas comunidades autónomas, no te sé decir en Castilla - León, porque la parte de asesoramiento de la web profesional que tengo la lleva uno de mis socios, yo solo llevo la parte bancaria de ello, habría que ver si hay estas bonificaciones existen de modo similar a otras CC.AA., de ser así los impuestos de la herencia serían muy bajos, y solo habría impuestos relevantes en la parte del exceso de adjudicación, esto que te conté antes, si toca 105 a cada uno, y acuerdan que uno se lleva 110 y el otro 100, los impuestos solo afectarán a los 10 de exceso, con lo cual muchos no van a ser, entre otras cosas porque si la desproporción es muy relevante el que se adjudica menos herencia, va a decir que ni de coña hermana mía tu te quedas con más, con lo cual sería raro que tuvieras mucho problema en estos impuestos, a no ser que hablemos de herencias muy grandes .....

Con los abuelos es lo mismo, si no hay hijos, y el testamento no indica lo contrario, los nietos sustituyen .... a no ser que en aquella comunidad autónoma existan derechos a favor del viudo/viuda, en caso de que todavía viva.

No es complicado, es solo laborioso, es ir "desgranando" por partes.

A no ser que decidas renunciar, pero como te indica el compañero "Kyrie", o se renuncia o no se hace, no hay término medio, salvo en herencias con muchas deudas, que hay otras opciones, pero no te voy a indicar para no liarte, ya que me parece que no es el caso. 

Al final si uno no se ve capaz de arreglar el asunto, siempre se puede pedir ayuda profesional, que a veces es la mejor de las soluciones, vale que no es gratis, pero te van (o te vamos) guiando como hacer cada paso.

#10

Re: Heredar de madre y heredar de abuelos

´Muchas, muchas gracias, de verdad. A ver qué tal...

#11

Re: Heredar de madre y heredar de abuelos

En Castilla y León no hay una bonoficación alta, la hubo del 99%, pero ahora está más o menos como en el resto de CCAA.

Respecto a los excesos de los que te ha hablado W. Petersen, tributan al 8%.

Guía Básica