Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

15 respuestas
Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)
Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)
Página
2 / 2
#9

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

logico,por eso lo podriamos hacer los 2.

solo seria levantar lo del registro,no digo la hipoteca.....

la hipoteca la hacemos en la notaria con el cheque al banco,lo del registro de propiedad es lo que quiero hacer yo para ahorrarme los gastos de notaria/gestoria y pagar solo lo necesario,no lo que quieran ellos.... no se si me explico bien.

#10

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

Si te entiendo, pero ahora ponte en el lugar del vendedor, y te aseguro que lo he visto, se firma la cancelación de hipoteca, los apoderados de tu banco comparecen y dan la carta de pago, el notario te da la escritura, la pagas, y le dices que con todo tu derecho, ya irás tu al resgistro a liquidar los impuestos que son cero, y a pedir que registren la cancelación (pagando los honorarios) .... bien, perfecto ....  pero resulta que coges la escritura la pones en una carpeta, y te olvidas para siempre ..... 

¿Qué ocurria? pues muy simple, la hipoteca registrada de por vida, sin deuda, pero registrada, y espera, espera, tu comprador no podría ir  a notario a pedir una copia para registrala él, ni siquiera pagando el coste de la segunda copia auténtica, se lo iban a negar, él comprador no fue parte interesada en ello, su nombre no aparece por ninguna parte !!!!!   bueno, suponque que aportando pruebas de que la casa es suya y hay una carga anterior, al final iba a conseguir una copia para poder registrar el asunto, y sino pues nada, a esperar 20 años (a partir del vencimiento de la hipoteca) que caduque y pedir su cancelación .....

Oye lo siento, pero yo de ser comprador te diría que ni de coña "compro el problema" que la hipoteca es tuya, y por tanto se soluciona antes o si no es posible, quiero garantías, y una es ocuparme yo (comprador) de todo ello, a tu cargo, claro está. 

Ahora bien, es posible que el comprador no se entere de la misa la media y "trague", es mero asunto de probabilidades, si está algo enterado, te dirá que nones, que lo siente, pero vamos en esto de las propiedades hay de todo, también gente que entrega dinero para la compra de una finca propiedad de un banco, cuya financiación depende de que dicho banco la de, y en el contrato ni siquiera exigen (no es por dejadez, es por falta de conocimientos financieros) que si el banco deniega la hipoteca se devolverá la paga y señal, o no condicionar por ejemplo a la obtención de la licencia de primera ocupación (además de la cédula) y esto es para obra nueva, y ya aparecemos por Rankia, preguntando como se soluciona el asunto, al final es siempre lo mismo, pagando se solucionan bastantes cosas, no todas, sin embargo cuando uno hace un trato le suele joder bastante que se le aparezcan fantasmas, que para que se vayan tienes que ir aflojando la mosca !!!!!!

Te explicáste perfectamente. 

#11

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

vale vale....ya te pillo y lo entiendo...

vaya,que tengo que pasar por el aro y aflojar la guita en el mismo acto todo,para la tranquilidad del comprador y la mia...

joer,que desesperacion.... soltando pasta por todos lados!! aqui todo el mundo pilla y suficientemente estamos perdiendo ya,que no contentos,mas aun vamos a perder....

en fin...

gracias de nuevo,en serio.

#12

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

Espera, ahora la buena noticia ..... me la dejaba para el final ..... es muy posible que el notario se pueda ocupar de la gestión ante el registro, muchos notarios lo hacen, y algunos (o bastantes) no suelen cobrar 300 € por la gestión, es posible que sea más barato, y al venir la cosa de un notario, es más que probable que tu comprador se fie de la notaria, es más si esto va a ser así, porque no le dices a tu comprador que el notario lo eliga él, el problema de confianza va a quedar resuelto .... 

¿Yo me fiaría del notario para esta gestión? Pues no lo sé, pero es que no es una cuestión de confianza si acepta el encargo, y hay un problema lo va a solucionar, porque medios para ello tiene, y cancelar una hipoteca no es algo demasiado complicado !!!!!

Vale, vale .... soy un poco cabrón, no te dije nada antes, creí que primero deberias entender el porqué, una vez situado, entonces esto lo econtarás una buena solución, y tu comprador probablemente también .... 

#13

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

ok,gracias. viendolo asi,tiene su logica....

una ultima pregunta.... pedo reclamar al banco(la caixa) el coste del certificado de deuda pendiente que me han cobrado por el 42 pavos?

no se,me parece un poco excesivo que me cobren esa cantidad por un papel de mierda de folio reciclado donde dice lo que le debo al banco a dia de hoy,lo mismo que un recibo de la hipoteca que recibo mensualmente....

#14

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

Si el motivo del certificado es para la canclación registral de la hipoteca si, si es para otro motivo ya tengo mis dudas, en mi web profesional hay un modelo argumentado, con reproduccción de los criterios del Banco de España como apoyo legal, para recuperarlo, te aseguro que funciona, de momento nadie ha comentado nada en contra, no sé a futuro, pero hasta a ayer funcionaba adecuadamente, ahora bien la web es profesional, el modelo es de pago, es barato, pero de pago ..... http://www.yoreklamo.com/documentos/23 

#15

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

no,no es el de deuda 0,es el de lo que queda pendiente de hipoteca....

vamos,que esta perdido...

ya he visto tu web,antes de decirmelo ya te tenia calado y por 9€,lo veo bien si es parar ahorrarme mucho mas.

si tengo que acudir,ni lo dudes que lo hare.

muchas gracias,muy amable!!

#16

Re: Venta de piso,muchas dudas y no se muy bien que puedo hacer y que no! (cancelacion registral)

A ver,  a ver ...... normalmente, repito "normalmente" es de deuda cero para la cancelación de la hipoteca, ahora bien el argumentario del Banco de España  es algo más amplio, y su recomendación de buena praxis indica que si el documento es para la cancelación de la hipoteca, se supone que es un servicio que va contenido en las obligaciones del banco cuando la formaliza, por tanto si dicho certificado es con el objetivo de cancelar la hipoteca, con independencia de si está a cero, o son 20.000, pero que el motivo es el mismo, es una mera cuestión de adaptar el modelo al objeto ............. ¿lo podemos hacer? si ¿vamos a cobrar más? pues hombre por el trabajo de adaptar deberíamos, sin embargo no se pueden cobrar mas de 9 € para recuperar 40 ó 50, porque si lo ponemos a 20 no venderemos una mierda, nadie va a comprar un documento que de cueste la mitad delo que recupera, y más cuando el argumentario son "recomendaciones" no es una ley de obligado cumplimiento, que de momento no he visto banco que no lo devuelva mediante una reclamación argumentada, si que he visto cartas del tipo "me lo tienen que devolver porque no es correcto" así sin más  y entonces te hablan de su libro de tarifas en la respuesta, también hay casos en los que en SAC (argumentado o no) te mandan nuevamente al libro de tarifas, pero a la que haces la segunda reclamación al Banco de España con idéntica justificación, ni esperan al informe del regulador, te mandan una carta pidiendo que renuncies a la reclamación a dicho BdE, porque el dinero ya está en tu cuenta.