Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?

11 respuestas
Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?
Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?

Hombre una cosa de 60.000 digo yo que la pueden encontrar de alquiler por 300 €. O sea 3600 año. 75.000 al 3,25 % netos son 1897 € de intereses.Casi lo pagan con los intereses.

donde el 3,25%? en nemeabank. Banco Maltés y están los depósitos garantizados hasta 100.000 por el FG maltés (veo eso menos riesgo que comprar una vivienda... en mi opinión).
Aunque como soy precavido 35.000 a coinc y 40.000 a otra cosa.A mas largo plazo están bien las obligaciones del estado.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2290554-quien-easisave-iig-bank-mediterranean-nemea

#10

Re: Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?

Comparto la opinión del resto de foreros. Creo que no vale la pena que os gasteis vuestros ahorros en comprar una casa con los ingresos tan bajos que teneis. Además, entre el precio y otros gastos (como impuestos) se os iría practicamente todo el dinero y creo que en vuestra situación sería bueno contar con esos ahorros para hacer frente a cualquier imprevisto. Si decis que va a ser algo temporal sería mejor que os fuerais de alquiler

Lo que dice Kikemo en el comentario anterior es una idea muy interesante. En Rankia podeis encontrar información al respecto. 

Saludos

#11

Re: Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Veo que la mayor parte coincidís en que vayamos de alquiler. Supongo que ya lo habréis escuchado muchas veces, pero la mayor parte de la gente de nuestro entorno nos dice que alquilar es "tirar el dinero".

Es cierto que irnos de alquiler supondría ir más holgado y nos permitiría más movilidad, pero también es cierto que estaríamos pagando por algo que no será nuestro. Al menos comprando no "perderíamos" ese dinero.

Además, tampoco encontramos cosas por 300€ a menos de 40-50km de Madrid (lo que supone un coste bastante alto en transporte).

También, no me gustaría arriesgar demasiado con mis ahorros y lo que me dan en fondos "normales" es alrededor del 1%.

En cualquier caso, voy a seguir peinando más a fondo el mercado de alquiler.

Una vez más, muchas gracias.

#12

Re: Consulta en busca de consejo. ¿Comprar vivienda al contado?

La sensación de tirat el dinero al alquilar es normal, pero, con vuestros ingresos actuales, la operación que planteas tiene serio riesgo de arruinar no sólo vuestro presente sino también vuestro futuro. Pensadlo bien. Un termino medio es ofrecer un alquiler con opción de compra que os de un par de años de margen y evaluar la operación entonces.
Suerte
T.