Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra-venta con cargas economicas

4 respuestas
Compra-venta con cargas economicas
Compra-venta con cargas economicas
#1

Compra-venta con cargas economicas

Hola buenas tardes,

Estamos interesados en comprar una casa de Terrassa (Bcn), esta es propiedad de dos hermanos que la han heredado recientemente.
Fui al registro de la propiedad para ver si tenía cargas económicas.
Asi es, una hipoteca y un embargo.

La chica de la immobiliaria insiste en que esas cargas no me afectan en ningun caso pero nose si es así.

Se traspasan las cargas al comprador, y me tendría que hacer yo cargo?

Que y como lo hago para aclarar todo eso?

Muchas gracias

#2

Re: Compra-venta con cargas economicas

Yo te recomiendo que no compres hasta que el vendedor haya cancelado la hipoteca y el embargo, te ahorraras dolores de cabeza y tramites.
Como dicen el banco no es tu amigo pero la inmobiliaria menos.
saludos

#3

Re: Compra-venta con cargas economicas

Gracias,
Pero supongo que querran cancelar la hipoteca con el dinero de la venta.

Nose.
Lo ideal sería saber como comprar la casa libre. Que documentos son necesarios para demostrar que la carga queda libre de cargas? Quien persona/organismo realiza este tipo de tràmites?
Que pasos seguir?

#4

Re: Compra-venta con cargas economicas

Es posible que no puedan cancelar la hipoteca y el embargo y para ello venden la casa, para pagar las deudas, esto tiene una solución bastante sencilla, el día de la compra/venta, estáis vosotros, el vendedor, el banco de la hipoteca y el que tiene el derecho de embargo, se "reparten" los cheques y todos firman la renuncia a sus derechos antes notario, porque cobran en aquel momento. Solo una precaución, debes retender el dinero suficiente para cubrir los gastos de cancelación registral de la hipoteca y el embargo, y al mismo tiempo los honorarios del notario en relación a ello. 

#5

Re: Compra-venta con cargas economicas

Debería aclararse si el embargo es preventivo (garantía de un pago) o ya se ha ejecutado (ya no les pertenece). En el segundo caso, olvídate de la vivienda, no estás negociando con sus propietarios.
Si fuera lo primero, en la línea que apunta Petersen, una forma "sencilla" de abordar el asunto es, siempre mediante contrato privado previo:
a) fijar el precio de venta acordado.
b) Establecer una cláusula por la cual se retiene el importe pendiente de pagar las deudas CERTIFICADAS para levantar el embargo y cancelar la hipoteca más los gastos inherentes a todo el proceso registral.
Con este documento se puede acudir al notario para formalizarlo en escritura pública y luego ya es cosa tuya levantar las cargas, que has descontado del precio final acordado.