Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer?

7 respuestas
¿Qué hacer?
¿Qué hacer?
#1

¿Qué hacer?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería haceros una pregunta para ver si me podeis orientar
Tengo 47 años, tengo un sueldo mensual limpio de 2080 euros; tengo estabilidad en el trabajo ya que soy funcionario y vivo en la comunidad de madrid
Vivo en pareja y tengo dos hijos que conviven con nosotros. Todo lo que señalo es
Tengo una hipoteca con un Euribor +0.65 y revisión semestral (se trata de mi vivienda habitual).En la actualidad estoy pagando 436,09 euros y queda para finalizar 19.585 euros( 28/02/2018)
Por otro lado tengo 1/5 parte de otra vivienda , la propiedad es con mis tios….mi intención es comprarla….y romper el proindiviso (de esta manera los impuestos son bastantes menores).
De esa vivienda los 4 dueños que están , uno no me lo cobraría, aunque ante el notario se debería de hacer el acto formal de pago. Si comprara la vivienda la condición de esa persona es que la dejara vivir en ella (haciendo el cargo de los gastos corrientes…..). La edad de esa persona son 80 años
Tambien os señalo que si esa vivienda tuviera un comprador se vendería sin que nadie objetara nada
Mis ahorros son de 45.000 euros en cuenta corriente, además tengo valoradas a dia de hoy 12.000 euros en acciones, 12.000 en fondos de inversión y 3.500 en un plan de pensiones.
Y otra cuenta que comparto con mi pareja por importe de 13.000 euros.

Mi intención a un periodo de aquí a 6 años sería cambiar de vivienda, el caso es que no se si amortizar cuota o tiempo. Al amortizar tiempo podre menos tiempo disfrutar de la desgravación de la vivienda, mientras que si hago deducción de cuota la ventaja que veo es que mi capacidad de ahorro se incrementa y quizá obtener mas fácilmente una hipoteca.
Que me recomendais?¿

Muchas gracias a todos

#2

Re: ¿Qué hacer?

Con los datos que aportas yo creo que en 3 años te quitas la hipoteca si amortizas el máximo bonificado (9040 anuales) con lo que carece de sentido la disyuntiva de si acortas tiempo o cuota.
Por esos 9040 euros Hacienda te ofrece un 15%, que difícilmente obtendrás en otras inversiones y eso si no acaba de quitarla definitivamente en los próximos años...

Además, hagas lo que hagas, la desgravación por vivienda se te acabará en el momento que pagues la actual ya la que si compras otra ya no tendrá derecho a desgravación, así que no puedes contar con ello si te cambias dentro de 6 años.

#3

Re: ¿Qué hacer?

Tu razonamiento es perfecto, siempre que no quiten la deducción por vivienda.- Aunque no creo que la quiten, como muy pronto hasta 2016, despues de las elecciones.-

#4

Re: ¿Qué hacer?

gracias a todos por vuestros comentarios.
como continuacion os haria otra pregunat, si pido otra hipoteca para la compra de la vivienda donde tengo 1/5, para el banco que es mejor cuando vea mi solvencia: tener menos plazo para pagar mi primera hipoteca o bien tener una cuota menor
espero haberme sabido explicar
un saludo

#5

Re: ¿Qué hacer?

que yo sepa miran las cuotas, ademas de luego pedir el correspondiente informe cirbe para ver las deudas (pero ahi te da igual la disyuntiva porque deber debes lo mismo sea a mas o menos años)

#6

Re: ¿Qué hacer?

Disculpen si mi tema no está relacionado con este foro, pero necesito de su ayuda con cierta urgencia pues desconozco todos los aspectos
Estoy interesada y ya en conversaciones con el vendedor, en comprar un piso, pero me està pidiendo entregarle el 50% en "negro", pues el a su vez, comprando uno de protecciòn oficial y al parecer le hacen el mismo requerimiento.
Por favor, de que se trata esto y que consecuencias puede traer en un futuro? No me da buen feeling, gracias por su colaboraciòn

#7

Re: ¿Qué hacer?

Se trata de escriturar por 50 y pagarle otros 50 en mano sin declarar. Tiene muchas implicaciones y muy importantes. Yo desde luego no haría semejante trato

Un saludo

#8

Re: ¿Qué hacer?

Gracias leopol72 por tu atenciòn.