Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo-techo

6 respuestas
Cláusula suelo-techo
1 suscriptores
Cláusula suelo-techo
#1

Cláusula suelo-techo

Hola, tras leer sobre este tema ¿cómo puedo saber si tengo dicho cláusula? en las escrituras de la vivienda no lo pone y únicamente con el banco firmé el papel de la pre-hipoteca y nada más. ¿Dónde puedo buscarlo?
Gracias

#2

Re: Cláusula suelo-techo

Buenos días.

Para saber si tienes cláusula suelo tienes que mirar la escritura del contrato hipotecario (en tu caso el pre-contrato), que no es lo mismo que la escritura del contrato de compraventa. 

Normalmente aparece junto con los tipos de interés y suele ser algo parecido a "el tipo de interés a pagar no será inferior a 5%", por ejemplo. 

Saludos

#3

Re: Cláusula suelo-techo

Esto te tiene que venir en la escritura, si no te dieron copia hay dos maneras de conseguirla, una es pedirla al banco, tienen que hacerte una fotocopia, y la otra forma es acudir al notario dónde firmaste la compra/venta y la hipoteca, y pedir una copia simple, es posible que te cobren 6 ó 10 € .... entonces hay que leer la escritura para saber si tienes suelo o no. 

#6

Re: Cláusula suelo-techo

Ni idea de como acabará esto, pero de momento parece más probable que los juzgados se alineen con las tesis del Tribunal Supremo, que con las de un juzgado menor como es un mercantil !!!!

#7

Re: Cláusula suelo-techo

Las maneras que han tenido de robarnos los bancos durante décadas son absolutamente repugnantes, con dejar de robarnos no debería bastar.

Extrapolado a nosotros sería algo así como que nos pillan sin hacer la declaracion de la renta 10 años y a lo que nos condenan es a empezar a hacer la del siguiente año.

Que asco dios.

#8

Re: Cláusula suelo-techo

Ojalá les dieran un palo, pero si al final se lo dan, quién creéis que acabará pagando las consecuencias?, Tú, yo, nosotros....