Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

24 respuestas
Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos
Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos
Página
4 / 4
#25

Re: Tasación de banco 50% inferior a la de hace un año y medio + pignoraciones + otros líos

¿Cómo se te ocurre dar 40.000 euros de entrada sin saber si te van a conceder la hipoteca?, ¿pensaste que iban a vender el piso a otro en una semana?.

Ganáis un buen sueldo sin embargo queréis comprar un pisazo sin tener un solo euro ahorrado con el dinero y los avales de vuestros padres, porque no soñéis que un banco (el que sea) os va a prestar un solo euro para una operación así sin al menos dos garantías hipotecarias mas posible embargo de sueldos y pensiones en caso de impago.
Los bancos no dan hipotecas para quitarle el problema a otro teniendo ellos mismos cientos de miles de pisos embargados a los que quieren dar salida como sea.

Es increible que te sorprenda la tasación, ¿en qué país has vivido los últimos años?, la tasación siempre está inflada respecto al precio de mercado, de facto sirve como referencia para conocer el techo en el regateo con el vendedor.
Si no hubieras dado los 40.000 de entrada podrías haber usado esa tasación que tanto te escandaliza para forzar con argumentos una rebaja en el precio, pero ahora con 40.000 en el bolsillo el vendedor no os rebaja un céntimo.

Vais a comprometer a vuestros padres para comprar un piso que no os podéis permitir porque no tenéis ahorros para poner sobre la mesa ni siquiera el 20% del precio, sin tener ni idea de lo que estáis haciendo y por comprar un piso que actualmente está tasado en 50.000 euros menos.

¿Y dices que la culpa es del tasador?.

El triunfador en esta historia es el vendedor que os ha inflado el precio de venta ACTUAL, os ha dado a firmar rápidamente un contrato de arras por el 10% del precio que él mismo ha fijado, os ha comprometido rápido porque sabía que el banco pediría una tasación ACTUAL y esa tasación sería mas baja que el precio al que os pretende vender el piso y ahora realice la venta o no ya ha ganado 40.000 euros, y si además consigue vender en 400.000 euros un piso que como mucho esperaría vender en 300.000, se monta una fiesta para celebrarlo.

De todo esto puede que te des cuenta algún día, o puede que no te des cuenta nunca.