Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?

11 respuestas
¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?
¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?

Otro punto de vista:

Si no cancelas la hipoteca y te pones a invertir tu capital, y en un momento dado (dificil, pero posible) se aplican quitas sobre depositos, fondos... etc... El estado te sacudirá el porcentaje que corresponda y tu sigues debiendo la hipoteca, ahi no habrá quitas.

En cambio, si cancelas la hipoteca, te quedas sin ese capital y sin hipoteca; de ese dinero ya nadie te va a soplar un duro.

Yo, en mi caso, veo estas quitas lejanas.. pero por otra parte pienso que nadie va a avisarlas en el telediario con un mes de antelación si alguna vez ocurren... asi que no habrá tiempo de salvarse de ellas y creo que se me quedará cara de tonto por no haber cancelado la hipoteca cuando pude...

creo que si uno se lo puede permitir, hay que apurar la desgravación al máximo mientras dure, y si finalmente la hacen desaparecer para todos los casos, cargarse la hipoteca al momento, asi nadie podrá confiscarte al menos esos ahorros ni podrás perderlos en inversiones de beneficio incierto, lo unico cierto y seguro, es que debes la pasta de dos hipotecas y nadie las va a hacer desaparecer hasta que las pagues.

Un saludo

#10

Re: ¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?

Hola que tal. En mi opinión mientras haya desgravación aprovecharla hasta el limite que permita anualmente ya que tiene tendencia a descender. En el momento que la desgravación se anule por parte del gobierno, el hipotecado debería quitarse por completo y al instante. Alargar la hipoteca supone siempre pagar mas por la casa y si no hay desgravación no merece la pena mantenerla.

#11

Re: ¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?

Tampoco es una regla tan facil.
Aparte de la deducción, también tienes que tener el cuenta el interés que pagas de Hipoteca y el interés que obtienes en tus depósitos (u otras inversiones).
Actualmente pago Euribor + 0,38 y obtengo en mis depositos entre el 2,25% y el 1,75 los más recientes.
Una vez incluso deducida la retencion de mis intereses, el banco me paga más a mi de lo que yo le pago a él por la hipoteca.

Saludos.

#12

Re: ¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?

Es el mismo argumento que me aplico yo, si hay un corralito o una quita, o salimos del euro, la deuda no te la van a quitar ni a disminuir, sin embargo tus depósitos e inversiones si, por eso intento bajar mi hipoteca más de lo rentable financieramente, aunque tampoco la cancelaría totalmente aunque pudiera, intento llegar a un equilibrio razonable

Un saludo