Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
64 / 265
#505

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Es un chalet adosado en un pueblo de Leon.

#506

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues no! Como pensaba el mío no es en tu Provincia, pero como te decía la situación calcada... Espero haberte servido de ayuda con mi comentario

#507

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

me uno y os leo por que también estamos pendientes de una operación.

#508

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos,

Ya he firmado, para quien le interese os cuento mi experiencia.

Se trata de una subrogación de acreedor hipotecario, vamos me cambio a ING por que las condiciones son mejores y porque estaba harto de mi antigua entidad.

Todo el proceso, desde que entregué la documentación por primera vez hasta que he firmado, me ha llevado 3 meses y medio, pero ha habido 2 obstáculos que han retrasado la fecha de la firma: uno por culpa mía, otro de la gestoría. Yo calculo que sin estos incidentes la firma se podría haber hecho transcurridos menos de 3 meses.

1er fallo: Por si el 80% de la tasación no era suficiente para cubrir todo el saldo vivo de la hipoteca, intenté meter un parking de la finca que no estaba hipotecado para aumentar el valor total del inmueble. Obviamente esto no se puede hacer en una subrogación, ya que supondría cambiar el bien hipotecado, vamos hacer una nueva hipoteca (más gastos e impuestos), y no una subrogación.

La tasación fue rápida y muy buena: el 80% de la tasación era más que suficiente.

2º Fallo: Cuando recibí el mensaje de que en 24/48 horas la gestoría se pondría en contacto conmigo para gestionar la firma, cogió la Semana Santa de por medio, y las 24/48 horas se convirtieron en 2 semanas. Una vez contactado con ellos, en 4 días estaba en la notaría firmando.

Respecto a las condiciones sobre si el Euribor toma valores negativos o si Euribor + Diferencial se vuelve negativo, en un documento "tipo" de ING precontractual, había una claúsula que decía que en este caso se usaría el tipo medio de las hipotecas.... vamos el IRPH. Antes de la firma llamé por teléfono para asegurarme si esto era así o no. Me aseguraron que siempre que Euribor + Diferencial fuese positivo, se pagaría los intereses correspondientes, pero en el caso que Euribor + Diferencial fuese negativo (es decir que el euribor sea menor que -1%, vamos, no lo veo), se dejaría en cero, nada de IRPH. Con la escritura de subrogación en la mano, os digo que no aparece nada del IRPH por ningún lado, sólo en caso de que el Euribor deje de publicarse (esto es bastante común en todas la hipotecas).

Como ya tengo un seguro de hogar firmado con mi antigua entidad hasta diciembre 2016, me mantienen el diferencial en 0,99% a condición de que en diciembre 2016 haga con ellos el seguro. Muy enrollados con esto.

Por último, he entrado en una promoción que hacían para captar hipotecas, en la que te ofrecían 1.500 euros para cubrir parte de los gastos. Todavía no los he cobrado, pero si cuento con ellos, en muy poco tiempo recuperaré los gastos (vía menor diferencial) y se me queda para el resto de decadas una hipoteca con un diferencial más bajo y sin comisiones.

No se si me olvida contar algo más que pueda ser interesante. Bueno, si, en ningún momento tuve que gestionar nada con mi antigua entidad, la hipoteca antigua se cancela con una transferencia vía Banco de España.

Saludos

#509

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, soy nueva por aqui y me gustaría que me dijeseis si una vez llegas al punto de que vayan a tasarte la vivienda suele haber problemas para que te den la hipoteca, salvo los que puedan surgir por una tasación mala o baja vaya.

Creo que hoy acabarán de subir los documentos que mandamos, que no veas si ha ido poco a poco. La espera desespera y creo que a partir de ahora tienen siete días para el estudio económico. Sabeis si tardan mucho mas?? creo que tendremos que firmar las arras antes de saber si nos dan la hipoteca a este paso.

A ver si alguien puedo orientarme.

Un saludo

#512

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Lo de la promoción consiste en una oferta dirigida a algunos clientes (yo ya tenía otros productos con ING antes de firmar la hipoteca) por la cual si antes del 31/12/2015 iniciabas los trámites para subrogar tu hipoteca con ING, y firmabas antes del 31 de marzo de 2016 (aplazado hasta junio 2016), te regalaban 1.500€ para cubrir parte de los gastos, o para lo que tú quieras.

Hoy mismo me los han abonado.

Saludos