Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
13 / 265
#97

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Correcto, yo elegí al 50% cada uno pero también te ofrecen la posibilidad de contratarlo al 60% cada uno e incluso al 100%, así en caso de fallecer alguno de los dos el seguro cubriría el 100% de la hipoteca.

#98

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

correcto.
Si tu tienes la hipoteca al 100% pagas 200 euros de seguro, si la teneis al 50% cada uno paga 100 euros.

#99

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En el momento que va el tasador cobran unos 300 más iva, tanto si sigues adelante como si no sigues, esos gastos tienes que asumirlos si o sí.

#100

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muy buenas!!

Venga a contaros mi caso, para futuros hipotecados que quieran saber más opiniones sobre ING.

Estoy a falta del último paso, me tienen que llamar desde la gestoría para proceder a las firmas, pero supongo que ya no me pueden "cancelar" la hipoteca jeje.

Hice la solicitud el 25 de marzo, pero les envié la documentación el 7 de abril.

Precio compraventa: 93.000
Tasación por TINSA: 123.400 (la pedí yo directamente, antes de llegar al paso en la que me la pedirían deasde ING).
Salario: 16.000 anuales aprox.
32 años
Solicitado: 93.000 aunque una vez aprobada pedí subir el importe a 98.000 y me lo concedieron en la misma llamada.

Total, que en poco más de dos semanas estoy a la espera de la firma. La verdad es que muuuuy rápidos. He ido llamándoles yo cada dos días.

Aparte, contratado seguro de vida por 16€/mes aprox y segudo de hogar por 240€ (contenido de 8.000€ ya que de momento la casa está vacía).

#101

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Error, duplique sin querer.

#102

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Yo acabo de validar por internet la solicitud de hipoteca, como la tenia precondedida, solo he tenido que introducir una cordenada y en principio ahora estoy pendiente de la tasación.

Mis dudas son:

1. Ahora que ya he validado la solicitudad de hipoteca, no puedo elegir yo una tasador por mi cuenta, tengo que elegir una de las 3 que ofrece ing? O que haya validado la solicitud no tiene nada que ver.

2. En que momento hacen la provision de gastos?

#103

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muy buenas Nevro.

La provisión de gastos la hacen una vez que la gestoría tiene toda tu documentación. Yo estoy en proceso de facilitársela y aún no me han hecho la provisión.

En cuanto a la tasación, si ya les has autorizado a que te la hagan, no sé si podrás volverte atrás. Tienes que hacerla con una de las tasadoras que ellos aceptan, ahora bien, te recomiendo que la hagas por tu cuenta. Que contactes tú con la tasadora y solicites tasación del inmueble. Luego le dices a ING que ya tienes la vivienda tasada y le envias el informe.

Es mejor así ya que conseguirás una mejor tasación, ya que por lo que he leido cuando ING manda a la tasadora, te tasan la vivienda muy por lo bajo.

Un saludo, y suerte!

#104

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Dark_victor por la info.

Bueno, si la única diferencia entre tasarla con una tasadora de ing o una tasadora buscada por mi es que que la tasación es mas alta, la verdad que me es indiferente.

De hecho prefiero que cuanto mas baja la tasen mejor, ya que si hacienda ve que la he comprado muy barata respecto a lo que ella cree que vale, siempre puedo intentar agarrarme a una tasación baja que a una alta para evitar pagar un ITP complementario.