Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
121 / 265
#961

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ojalá sea como dices, de que suele demorarse dos semanas, porque empiezo a agobiarme bastante al ver que no avanza, todos los días llamo con la ilusión de que me digan que ya está ese informe y sigo a la espera, lo que si me han dicho es que una vez que lo tenga como me han puesto prioritario en 1-2 días como mucho me darían la respuesta final para pasar a gestoría

#962

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por fin!!!!!!!! Ya hemos pasado a firma!! Estoy aún que no me lo creo!!!
Ya He contratado el seguro de hogar 243€ completo de continente 123000€ (esta cifra la marca el tasador según me han dicho) y 10000€ de contenido.
Seguros de vida 50% cada uno yo 12,73€ y mi marido 15,20€.
Yo por mi parte ya he aceptado el mío a falta de q mi marido acepte el suyo cuando vuelva esta tarde del trabajo.
Así que para el lunes calculo que nos llamaran de la gestoría para el papeleo. A ver si con suerte podemos firmar el 31 de este mes que es cuando a los dueños (que viven fuera) y a nosotros nos va bien.

Ya que estamos....no sé si hemos hecho lo correcto pero en un primer momento elegimos la hipoteca mixta (10 años al 1,99 y el resto al 0,99) ahora pienso si nos merecerá la pena pagar más los primeros años porque claro no sabemos qué pasará con el Euribor....ahora pagaremos 476,87 y si hubieses sido variable 400,30 más o menos....me dejarían cambiar ahora a variable pero me han dicho que el trámite atrasaría todo 5 días y a mí me da miedo ponerme a hacer el cambio y que salgan con algo y se estropee la cosa a estas alturas. Qué opináis?

#963

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Revisa las coberturas del seguro que te han hecho !!! muy barato me parece para ser uno que una compañía lo emite a través de un banco ..... !!!!! que se encarecen por las comisiones que les exigen las entidades hipotecantes. 

Revisa los pactos, vigila temas como por ejemplo daños estéticos que suelen ser solo hasta 1.500 €, o responsabilidad civil que puede que solo sean 150.000  € ..... y modificar estos pequeños detalles al alza, son 4 duros .... también revisa el tema de los cristales o en el caso de que tengas mascota, un perro, que estés cubierto !!!!

#964

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Esta tarde cuando tenga el seguro de vida confirmado les llamaré y que me informen bien de las coberturas que me dices, muchas gracias!

#965

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mejor leer el contrato cuando lo tengas, y modifiques las coberturas si es el caso  !!!! lo que te digan vale para lo que vale !!!!

#966

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

yo en tu caso cambiaria...casi 80e al mes es mucha diferencia
ese dinero lo vas guardando y a final de año amortizas
cambia si o si, ese es mi consejo(yo tengo la variable tambien)

#967

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Precisamente criticaba las hipotecas a tipo mixto en mi último artículo  ¿Qué hipoteca me conviene, una hipoteca a tipo fijo, a tipo variable o a tipo mixto? No les veo la ventaja con respecto a las hipotecas a tipo variable. Se pronostica un par de años con el Euribor en negativo o cercano al 0%, y cuando parece que aumentaría, las hipotecas al tipo mixto pasan a tipo de interés variable. Con respecto a las de tipo fijo sí suponen un ahorro pero no así con el tipo variable. Es una opinión claro. Saludos

#968

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Creo que lleváis razón en que ahora mismo interesa más una hipoteca variable, ya que puede tardar unos años en subir el euribor.
Si me decidí a la mixta es porque ahora pagamos bastante más de alquiler que lo que vamos a pagar de hipoteca y parecía que me da tranquilidad saber que 10 años voy a pagar X y como nuestra intención es ir haciendo amortizaciones pues irán bajando la cuota a tipo fijo y cuando pasemos a variable nos quedaría poca hipoteca por pagar aunque el euribor estuviera alto....sobretodo me da miedo cambiarlo ahora por lo que comenté de que tendría q dar marcha atrás al proceso y entonces no podríamos firmar el 31 como necesitamos.
Deciros para los que aún estéis por llegar al
Paso de la gestoría, que para aligerar la fecha de firma me dan la opción de en vez de mandarles toda la documentación que necesitan para la firma y una vez la tuviesen poner fecha, poner ya la fecha y presentar toda la documentación en mano el día de la firma (eso sí, si ese día no la llevásemos toda no se podría firmar). La verdad que me parece una muy buena opción pues en esta semana reunimos los papeles con la inmobiliaria y solo los tendríamos que llevar al notario del día acordado.
Otra cosa que me ha pasado es que ya me han dado la provisión de gastos y pensaba hacer la trasferencia del importe hoy mismo a la cuenta de ing. Pero al llamarles para comprobar que todo está en orden para realizarla me dicen que primero hay que activar la cuenta, que me mandan un mensajero y en 48 horas quedaría activa para poder operar, así que eso podría perjudicar la fecha de firma ya que no estaría el dinero que tienen q retener. Así que en el mail que mandar he podido leer que te dan la opción de esa santidad llevarla en un cheque el día de la firma para los vendedores con esa cantidad, en vez de tener que tenerlo ingresado y retenido en la cuenta de ing. He mandado un mail a mi gestora para confirmar si eso es posible y a la espera estoy que me diga.
Os seguiré contando y espero que todo esto sirva para solucionar dudas a quien esté pendiente de solicitar una hipoteca con ing