Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
101 / 265
#801

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Esta operación que te estás planteando ¿es una hipoteca nueva o estás realizando una subrogación? Lo digo porque si CajaMar te ha igualado la oferta y estabas haciendo una subrogación de hipoteca, se denomina Enervar la oferta y tendrías la obligación de dejar la hipoteca con CajaMar.

#802

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

gracias

setrata de una hipoteca nueva, a quien yo le compro, tienen la hipoteca en Cajamar, y me ofrecen pasarmela a mi.

#803

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Entonces estás realizando una compra de vivienda con subrogación de hipoteca, ya que estás cambiando una de las partes del contrato. Una vez realizas esa operación, podrías negociar las condiciones de la hipoteca con ING, pero no antes. 

#804

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

gracias Lorena, la verdad que con ING son muy buenas condiciones, y CajaMar me ha dicho que me lo iguala( diferencial, amortizaciones a 0%, vinculaciones opcionales de un amplio abanico solo siendo la nomina indispensable)
el ahorro importante se produce en que ahorras pasar 2 veces por el notario y registro.

entiendo que el ITP, AJD, una notaria, un registro, una gestoria, son comunes en ambos sitios

con cual os quedariais vosotros?

#805

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,
En nuestro caso estamos en una situacion parecida, pero la oficina de Caja Mar nos pide comprar un 1% de la hipoteca en participaciones para hacernos "socios"(1.400€), en tu caso solo te piden solo 300€? Crees que es negociable?
Me gustaria hacer otra consulta por si alguien me la puede resolver.La vivienda que queremos comprar es VPO en Andalucia ( supestamente exenta del pago de AJD), en Caja Mar, nos dicen que el promotor en su dia ya pago el impuesto de AJD de la Hipoteca por lo que si la hacemos con ellos nos lo ahorrariamos, mientras que si nos vamos a ING si tendriamos que pagar este AJD de la hipoteca.
¿el hecho de ser VPO no hace que estemos exentos de pagar el impuesto de AJD sea la entidad que sea? ¿sería diferente el AJD de la hipoteca y de la compra venta?
¿estariamos exentos de pagar los dos?
Gracias!!!

#806

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo Cordoba,

Lo que te comentaba, tu caso es algo más complejo que la "regla general". Al cambiar una de las partes del contrato (en este caso, el deudor) se produce una subrogación en ambos casos, con sus correspondientes gastos de subrogación.

A mí, personalmente, no me acaban de convencer los 300 € que hay que pagar (¿son anuales, verdad?). Entérate bien de si podrías darte de baja en algún momento o si tienes que mantener toda la vida del préstamo hipotecario y cuáles son las consecuencias. La notaría y registro se pagan doble si vas a ING, pero solamente los abonas una vez. 

Si necesitas saber con exactitud tus costes de subrogación de hipotecas, puedes descargarte gratis la  Calculadora gastos hipoteca y compraventa de vivienda. Quizás este hilo también te sea de utilidad Costes subrogacion ING ¿estan locos?, aunque tanto te lo tomes al pie de la letra! 

Saludos!

#807

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Has acertado, se pagan dos AJD, uno por el contrato de compraventa y otro por la hipoteca. En el contrato de compraventa, la ley dicta lo siguiente:

Según el art. 45.12c) del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, están exentas del Impuesto AJD “Las escrituras públicas otorgadas para formalizar la primera transmisión de viviendas de protección oficial, una vez obtenida la calificación definitiva.”

El AJD al que se refiere Cajamar será el de la hipoteca, y entiendo que el promotor pertenece a su entidad, por eso no te cobra con ellos.

De todas formas, el AJD de la hipoteca, no tiene un gran coste, puedes comprobarlo con la  Calculadora de gastos hipoteca y compraventa de vivienda. Saludos!

#808

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Lorena,
Pero en caso de la existencia de la exención no deberia ser para Hipoteca y compraventa?
Muchisimas gracias!