Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de plaza de garaje nueva. - vivienda

1 respuesta
Compra de plaza de garaje nueva. - vivienda
Compra de plaza de garaje nueva. - vivienda
#1

Compra de plaza de garaje nueva. - vivienda

Buenas noches, estoy interesado en comprar una plaza de garaje, en una finca construida hace unos años.

En principio me la ofrecían cómo nueva directa de promotor, pero he descubierto que realmente pertenecen a una persona que las habrá comprado o similar, ya que la promotora ya no tiene nada que ver en esa comunidad. Aunque realmente no está nada claro si esa persona es la promotora, si trabaja para ellos y trata en su nombre, ó simplemente es un inversor.

Necesito que me aconsejen, si es posible, en lo siguiente:

¿Qué tengo que tener en cuenta a modo de impuestos?
¿Qué IVA tengo que pagar?
¿Qué documentos debo exigir para evitar algún problema por mal actuación del vendedor?
Si es una plaza relacionada con una vivienda, ¿qué ocurre?
¿Alguna cosa que se me pase?

Muchas gracias, son de mucha utilidad.

Saludos.

#2

Re: Compra de plaza de garaje nueva. - vivienda

Hola

En caso de que la plaza de garaje ya pertenezca a un particular no tendrías que pagar IVA sino ITP (Impuesto de Transmisión de Patrimonio).
También tienes que tener en cuenta los gastos de registro de la propiedad, notario y gestoría.

Saludos