Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar a la tasadora o al banco

7 respuestas
Reclamar a la tasadora o al banco
Reclamar a la tasadora o al banco
#1

Reclamar a la tasadora o al banco

Buenos días, os comento lo que me ha ocurrido.

Solicité una hipoteca al Santander, el importe es muy pequeño, 25000 euros. El caso es que mandaron a la tasadora y me pasaron una factura de 450 euros por la tasación, importe que me pareció muy elevado. Por ello llamé por mi cuenta a la tasadora para pedir un presupuesto, y oh sorpresa me dijeron que salía por 238 euros. Así que alguien me ha tomado por tonto y ha metido una buena mordida. No se si el banco o la tasadora.

Lo que quería saber es si creeis que debería reclamar al banco o a la tasadora. ¿Ante que organismo oficial se reclama a una tasadora, al Banco de España?

Un saludo y gracias

#3

Re: Reclamar a la tasadora o al banco

Por eso, para mi, es mejor si uno esta decidido hacer la tasación uno mismo.... luego se lleva a los bancos, si la hace alguna tasadora de las importantes las aceptan en todos los bancos la tasación con lo cual uno se ahorra la pasta que el banco te mete y por otra parte con la misma tasacion puede ir a visitar todos los bancos que se quieran con un paso más 'dado' para la concesión de hipoteca.

http://www.stvalora.com/index.php/es/pasos-para-una-tasacion-hipotecaria-oficial.html

Yo en mi caso usé a estos creo recordar cuando compre mi vivienda..... lo pedí y en 3 días lo tenía entregado en PDF.

Visite unos 4 o 5 bancos para pedir hipotecas, en todos aceptaban la tasación a mi nombre, solo alguno decía que me tenía que cobrar unos 100 euritos 'extra' para que pusieran la tasación a nombre del banco pero los menos.

#4

Re: Reclamar a la tasadora o al banco

Hoy me dieron presupuesto por escrito de 238 euros, menuda tela

#5

Re: Reclamar a la tasadora o al banco

Pídele al banco no SU factura sino la de la tasadora que tienes derecho a ello puesto que eres quien la paga, comparas y quien se haya columpiado quedará retratado. Las tasadoras teóricamente son independientes y ante irregularidades pueden perder la licencia.

S2

#6

Re: Reclamar a la tasadora o al banco

Me han cobrado 524 euros por una tasacion de una vivienda situada a 30 km de Valencia. ¿Puedo reclamar ?.¿A quien ?.¿Los bancos te podrian ofrecer un abanico de tasadoras?.¿Si la tasadora es oficial aunque no sea la que tye proponga el banco, estan obligadas a admitir la tasacion?. ¿Un arquitecto tecnico o una plataforma automatica de tasación valen ?.¿El banco deberia pagar la mitad de la tasación?.

Dicen que te eliminan costes pero te locobran.....por otra parte.

#7

Re: Reclamar a la tasadora o al banco

Solicite a mi tasadora el coste de la tasación y muy amablemente me comunicaron que eso debía proporcionarlo mi entidad bancaria, quien debe proporcionar la factura?

#8

Re: Reclamar a la tasadora o al banco

No sé Enrique, si en la web profesional me piden como reclamar la devolución del coste de una tasación, al margen de la consideración moral, en la que no entro (ni obviamente puedo entrar), te aseguro que no sé como lo haría ... y esto que se dice "ya se me ocurrirá algo" ... me temo que tampoco, dudo que al final "se me ocurriera algo" !!!!!

Decía "al margen de temas morales", porque no recuerdo ahora en que memoria anual del Servicio de Reclamaciones del BdE, se consideraba mala praxis, el cobro de la tasación si el banco no hubiera recabado un escrito del cliente por el cual se les autoriza a su encargo, pero supongo que en este caso el banco tiene tal autorización de su su cliente, no tenerla es algo muy excepcional. 

En cuanto al precio, estamos en el entorno de la UE, los precios son libres en el 98% de los temas, si una tasadora quiere cobrar 500 €, es legal, solo que si por un trabajo similar otra percibe la mitad, lo que va a ocurrir es que tal tasadora, más pronto que tarde, se irá al carajo por tener precios fuera de mercado.