Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto transmisión casa - herencia

3 respuestas
Impuesto transmisión casa - herencia
Impuesto transmisión casa - herencia
#1

Impuesto transmisión casa - herencia

El pasado mes de Febrero falleció mi padre (en Barcelona) , aceptamos la herencia a través de notario , el pasado mes de Agosto. Dentro del inventario existía una casa unifamiliar, dicha casa se vendió el pasado 13 de Diciembre. Se ha hecho frente al pago de la plusvalía , y en la renta del 2013 reflejare la venta de la casa con las pérdidas ocasionada, dado que la venta ha sido inferior , al precio que se puso en la escritura de aceptación de herencia. Mi pregunta es la siguiente : me indican que dado que la venta de la casas se ha producido , antes de 5 años desde la aceptación de la herencia, hay que pagar un impuesto. Alguien me podría indicar si es conocedor, de algún impuesto por no haber esperado 5 años, para proceder a la venta. gracias

#2

Re: Impuesto transmisión casa - herencia

Si la casa era la vivienda habitual del fallecido y os aplicasteis alguna deducción por ello (en sucesiones o en la plusvalía), hay que mantener la casa en el patrimonio de los herederos durante unos plazos, entre 5 y 10 años, eso el lo que puede ser, y no es desde la aceptación sino desde el fallecimiento, aunque en realidad es lo mismo puesto que la aceptación tiene efectos desde el fallecimiento.

Un saludo

#3

Re: Impuesto transmisión casa - herencia

La casa no era la vivienda habitual.

#4

Re: Impuesto transmisión casa - herencia

Pues entonces pregúntale al que te lo ha indicado porque no se me ocurre por qué vas a tener que mantener la casa 5 años ni pagar nada más

Un saludo