Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es hora de rescatar a los ciudadanos

45 respuestas
Es hora de rescatar a los ciudadanos
1 suscriptores
Es hora de rescatar a los ciudadanos
Página
4 / 6
#25

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

alexgonzalez, ¿porqué te parece bien que la sanidad, la justicia, la educación, etc... sea "gratis". y no una vivienda?, naturalmente que es viable. Cuando hace muchos años se hablaba de una sanidad pública también se decía que era inviable y ahora está funcionando, hasta incluso en USA (paradigma del liberalismo) se están planteando implantarla, en pleno siglo XXI, por algo será.
Por otro lado, no es cierto que esos servicios sean "gratis", naturalmente que cuesta y que se paga con aportaciones colectivas (muchísimo más las empresas que los trabajadores, por cierto), de ahí lo que decía el pasado 11-sep-13: "el Estado (los ciudadanos en su conjunto) te garantiza unos mínimos para una vida digna, pero a cambio no te vamos a dejar pasar ni el más mínimo desliz, pues como te aproveches del sistema te vamos a crujir."

Tus últimas preguntas son detalles que habría que concretar, pero no es el meollo de la cuestión.

Agradezco tu opinión seria y constructiva, a pesar de nuestras discrepancias.

Saludos,
Joan

#26

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

Hola.
En primer lugar, decirte que no me parece bien que la sanidad, la educación o la justicia, entre otras cosas, sean "gratis". Primero, porque no lo son. Las pagamos con nuestros impuestos (directos e indirectos). Segundo, porque para que haya unos servicios públicos (que eso son lo que son. Servicios, no privilegios), es necesario que alguien los pague. Por todo esto, decirte que no son "gratis". Los pagamos entre todos (trabajemos o no). Sólo por vivir y consumir, ya los estamos pagando.
En segundo lugar, una vivienda es un "derecho", pero que conlleva una "obligación". Todos tenemos derecho a vivir bajo un techo, pero tenemos la obligación de pagarlo.
Tienes razón en opinar que una persona que se queda sin trabajo (por razones económicas del mercado, no personales) tiene grandes dificultades en afrontar el pago de su hipoteca y puede perder su casa. Pero también el que tiene la suerte de seguir trabajando tiene grandes dificultades en pagar su casa, y sufre y se priva de muchas cosas para hacerlo.
Una persona que lamentablemente haya perdido su trabajo, ¿debe tener más derechos y privilegios que uno que no lo haya perdido? Supongo que no, ¿verdad?
¿O quizá debemos todos perder nuestros trabajos para que tengamos el mismo derechos a una vivienda gratis?
Y repito, ¿qué tipo de vivienda? ¿Minipisos para todos? ¿O grandes chalets? ¿O construimos macrocomunidades gigantescas (más baratas, por tanto) para ubicar y dar su "vivienda digna" a todo aquel que lo solicite? ¿Y quién lo paga? ¿El Estado? ¿O sea, nosotros los trabajadores? ¿O quizá decir, nosotros los consumidores, trabajemos o no? Para ello, subiremos el IVA del 21% actual al digamos 50% para poder asumirlo, ¿no? Supongo que no es viable.
Tienes cierta razón en tu enunciado. Debemos rescatar a los ciudadanos. Pero a todos. Debemos cerrar el grifo a los bancos (que son los culpables, o uno de ellos, de la lamentable situación que vivimos) y dar ese dinero a todos los ciudadanos. Pero digo TODOS. Y que cada uno se lo administre como considere oportuno.
Resumen: Lo que es hora es de "castigar y responsabilidad a los bancos".

#27

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

NO le puedes cerrar el grifo a ningún banco, ya que nunca se lo hemos abierto. Los bancos no se les ha inyectado dinero (no así a las cajas = políticos que tú y yo hemos votado).

Por otra parte no se ha rescatado a las cajas, se han rescatado a los depositantes, de no haberlo hecho habrían perdido todo su dinero.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

"tuvieron la idea equivocada"

Pues eso, tu mismo te respondes. Las equivocaciones se pagan. Repito que no estamos en una ong, que el estado no es nuestro papaito, y que dudo mucho que nadie supiera que una economía es cíclica y que en 30 años es perfectamente posible perder el trabajo.

Por otra parte firmaron un contrato que -pese a lo que dicen muchos- hay que cumplir -para eso se firma-.

El ejemplo que me pones es muy "lagrimero", y claro que yo lo ayudaría (ojo, yo, con MI dinero a título personal) pero yo no puedo decidir ser solidario con los impuestos que paga un panadero que a las 3.45 esta amasando pan en un horno.

Por lo tanto, algo se ha hecho, algunas daciones en pago se hacen, algunos plazos se están alargando, se han hecho un código de buenas prácticas para según que casos..., y poco más.

Una mala decisión en la vida te puede condenar (ya sea por una inversión desastrosa, ya sea por abrir un negocio y no funcionar, o ya sea por firmar una hipoteca a 40 años), eso creo que todo el mundo lo sabía.

Si quieres rescatar a los ciudadanos (dicho sea de paso, yo me apunto contigo, y de hecho hago muchas cosas a favor de la comunidad, y no voy a dar detalles ya que eso no es el tema), como te digo, si quieres rescatar a los ciudadanos yo voy contigo, PERO tendrá que ser con tu dinero y con el mío. NO con el de los impuestos de todos.

Las obras de caridad no se pueden hacer con el dinero de otro. En mi opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

Y ¿acaso tenemos la culpa los ciudadanos (todos) de la mala gestión de una caja? Para que un porcentaje de la población (digamos un 20%) no pierda sus ahorros, ¿debemos palmar dinero el 100% de la población?
Si seguimos con ese razonamiento, cuando un porcentaje de la población (digamos un 20%) pierda sus casas por no haber gestionado bien sus gastos, todos los ciudadanos (100%) tendríamos que pagar dicha deuda, ¿no?
Y CREO QUE ESO NO ES ASI.
Por cierto. En la famosa Bankia, donde gran parte del rescate (o línea de crédito como lo llamó el pinocho que nos gobierna) fue a parar, muchos de los ahorros que se salvaron fueron de las grandes fortunas de este país. Si la mayoría fuera de los ciudadanos de a pie, ya que digo que seguirían esperando y Bankia hubiera sido otro Titanic.
Por lo tanto, modifico mi resumen y sustituyo la palabra "bancos" por "cajas" si así te quedas más tranquilo.

#30

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

No. El problema es que enfocas la pregunta de forma equivocada.

Tú no palmas pasta para que el 20% de los ciudadanos sea rescatado. Tú palmas pasta para que el sistema financiero no se hunda, para que no cierren los bancos con efecto dominó en cuestión de 48-72 horas. En consecuencia los mercados internacionales se nos cerrarian a cal y canto, y en consecuencia el tipo que está en el ministerio de hacienda delante de un ordenador para distribuir el dinero para pagar pensiones, desempleo, médicos, policías etc no lo podría pagar y de ahí, a saquear supermercados y a quedarnos con las gasolineras sin una gota de combustible cosa de días.

Por lo tanto para eso es para lo que palmas dinero tú y yo.

Me hace mucha gracia cuando la gente se indigna por que con sus impuestos ha rescatado a un banco y que defienden que se debería haber dejado quebrar de forma desordeanda y caótica, sin tener ni pajolera idea de la repercusión que tiene eso.

Te hago una pregunta. Te imaginas que mañana te dicen que Endesa, Fenosa y Iberdrola necesitan 15.000 millones de préstamo para seguir operando, y que si no en 24 horas cierran las tres. Dime, ¿qué harías?. Pegar un puñetazo y mandarlas al carajo o remangarte, entrar como estado en su accionariado, echar al equipo gestor, y enderezar las tres compañias. ¿qué harias?.

Lo visceral es mandarlos al cuerno, pero sabes perfectamente que no se puede.

Salvar las grandes fortunas de este país es tan necesario como el aire que respiras. Lo que pasa es que eso, la gente, tampoco lo sabe. Son felices con su trabajo, con ir los fines de semana a pasear al parque, y con tomarse tres cañas en el bar y jugar al apalabrados en su smarphone (se escribe así????).

No pagar la deuda significa que los 4000 millones que cada 10 dias le pedimos a esos malvados capitales vía subasta pública para pagar pensiones, parados, maestros, policías y enfermeras, no nos los prestaría nadie. ¿qué te crees tú? que podemos dejar de pagar la deuda el lunes y el jueves pedirle al mercado pasta para seguir funcionando?. Prueba a pedir un crédito a un banco, que te lo den, deja de pagarlo y cuando le digas al tipo del banco que no piensas pagar por no se qué historia, le pides otro crédito a los 4 días, y me cuentas que te responde.

Sinceramente, no sé los planteamientos que hacen muchos. Me temo que son como la entrevista a los chicos estos catalanes independentistas de 13 años (sin mezclar temas claro...). "nos queremos ir de España", ¿sabéis que eso implica no pertenecer a la organización de naciones unidad? ¿sabéis que implica estar fuera de la UE?, sabéis que eso implica posiblemente una salida del tejido empresarial brutal,aranceles, defensa, no recibir fondos de la UE... por no hablar de fuga de capitales????. -NO, yo de eso no entiendo, yo quiero la independencia y si mañana se lia la de Dios, pues Yo que se!!!!.

Pues esto lo mismo, la gente se piensa que puede quebrar el sistema financiero pero que van a seguir con su vida tan ricamente.

No te olvides que las grandes fortunas y los grandes fondos son las que nos prestan dinero para pagarle al pensionista de un pueblo de Burgos, al policía local de un pueblo de Ciudad Real, al desempleado de un pueblo de Almería, al médico de un pueblo de Jaén, y al maestro de escuela de un pueblo de Tarragona el jornal el 30 de cada mes. Deja de pagale sus intereses a los que le pides ese dinero y ya verás el pensionista, el desempleado, el policía, el médico y el maestro lo que harán cuando el 30 vean que no tienen su dinero en la cuenta.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

Todo correcto.

Pero, implica esto, que los CERDOS, que han liado esta, se vayan de rositas y muchos sigan en sus puestos, como si nada hubiese, pasado??? y para mas gracia (con des- delante si se quiere), al Rato lo recoja ahora el Santander????.

Se escribe Smartphone (con t).

Un saludo.

#32

Re: Es hora de rescatar a los ciudadanos

Correcto, te doy la razón. Los responsables deberían estar en la cárcel, sin duda. Ojo, una cosa es responsable a ojos de la sociedad y otra a ojos de la justicia.

Rodrigo rato, que yo sepa está imputado solamente. Por lo tanto no está inhabilitado para ejercer ese cargo. Cargo que por cierto es en una empresa privada que no ha recibido ayuda del estado de forma que serán los accionistas los que deberán determinar si eso es o no es correcto.

Gracias por lo de Smartphone, yo seguiré haciendo como Pérez Reverte en sus artículos que en vez de PSOE escribe pesoe, en vez de PP escribe pepé y en vez de Smartphone escribme aifón. Claro que él es académico yo soy un don nadie. :-)

Método, disciplina y tiempo