Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

34 respuestas
Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€
1 suscriptores
Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€
Página
4 / 5
#25

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Florentino no es en realidad el dueño de ACS, de hecho no es el accionista con más peso en la sociedad ¿te suena la Corporación Financiera Alba, S.A.? si, es de unos poco dados a salir en prensa, para esto ya tienen a uno que les va de coña que lo haga en su lugar, y la cabecera del grupo es una entidad financiera pequeña, que tiene un 20 y pico en cuanto al ratio de solvencia, de los mas altos de Europa, y supongo que del mundo ....

#26

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

No formaria parte de un club que acepte gente como yo...

Soy un marxista declarado.

#27

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Me pierdo pero recuerdo que compró una constructora gigante por un precio simbólico...pasivos y deudas incluidas como el caso que nos ocupa.
Eso sí que es solvencia y no lo que piden al resto je je je

#28

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Salvo error, el accionista mayoritario de ACS es la Corporación Financiera Alba, S.A., que entre otras, tiene intereses en Acerinox, Prosegur, Indra ... y algunas más.

CFA es la cabecera industrial del grupo March, y cuelga asimismo de Banca March, S.A., que aún no siendo la empresa que mas aporta al grupo, figura como cabecera del grupo consolidado, de ahí que entre otras macro cifras de balance, la solvencia del banco, en términos porcentuales, sea de las elevadas de Europa, y puede que del mundo, si consideramos las bajas capitalizaciones en las que se mueve el sector bancario.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/politica-economica/banca-march-ratio-solvencia-mas-alto-europa

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/mercados-cotizaciones/noticias/2795187/02/11/La-CNMV-suspende-de-cotizacion-a-ACS-hasta-las-1000-horas.html

http://www.corporacionalba.es/ficha.php?idarticulo=1205

#29

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Qué traidora es la memoria.
Ni Florentino ni ACS.
Me quería referir a Juan Miguel Villar Mir y la compra de Obrascon en 1987 por una peseta.

http://www.expansion.com/2009/07/28/empresas/1248816199.html

Mil perdones por el lapsus.

Saludos

#30

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Dejadle que pida lo que quiera.
Luego la entidad irá donde él y le pedirá también su parte proporcional de deuda. A ver quién gana.
Espera, que esto es España y somos Españoles. Queremos lo bueno (el activo), pero no lo malo (el pasivo).

#31

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Si es ciereto lo de las firmas para echar a Cajero Malencarado, cuenta conmigo.

#32

Re: Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€

Estás confundiendo a mucha gente, con el ego de sentirte "soy un ser verdadero", "soy brutal con la verdad".

Y para colmo bastante equivocado en lo que afirmas.

El tanteo y el retracto es una figura jurídica que tiene más de 120 años en el Código Civil español: artículo 1535: "Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho".

El legislador del siglo XIX protegía más a los ciudadanos de los especuladores que el actual. El artículo sigue vigente.

Es conveniente luchar contra los especuladores de créditos. Y esta es una manera de hacerse. Por supuesto que seguramente en tu hipoteca firmaste el derecho a que no te informaran la cesión pero eso constituye una de las tantas CLÁUSULAS ABUSIVAS de una hipoteca. Es impugnable, tanto en oposición como en una demanda iniciada por ti hacia el banco.

Se hace, se está haciendo por gente bien informada. No se trata que el banco compró a la otra entidad por un euro. Se trata que los créditos fallidos están siendo vendidos a los coloquialmente llamados fondos buitres (CERVERUS, APOLLO...) a precios de saldo: hipotecas que en su día se "otorgaron" en 200.000 euros compradas a 10.000. Posteriormente el banco se adjudica los pisos embargados y los cesionan a dichos fondos buitres por cantidades irrisorias.

Por supuesto que el deudor puede establecer su derecho de compra preferencial ante un tercero. Los requisitos, como dice la ley: que sea litigioso y en un plazo de días, antes que el fondo lo reclame. Maneras de hacerlo, primero pedir la información por un buro fax (como el banco no responderá), ir al Banco de España y paralelamente decirle a tu abogado y procurador que haga las diligencias preliminares, con el objetivo de invocar ese derecho. La información esencial que se debe pedir es: importe de la cesión o venta y quién es el comprador (cesionario). Luego buscar financiación o planteando al Juzgado que el banco estaba dispuesto a reestructurarte la deuda, por un precio incluso mayor a la hipoteca original y tú estás exponiendo una mejor solución. Una solución incluso que no va en contra de la normativa de Basilea que regula el otorgamiento de créditos.

Se advierte que no es un proceso fácil pero si se sincroniza tiene todo el piso legal para hacerse.

No dejen de intentar el tanteo y retracto. Se sorprenderán de las posibilidades. Hay que divulgar la información.