Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

13 respuestas
¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?
¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

Buenas noches, quizás no me he explicado bien, evidentemente es mas rentable venderlo por la deuda a que te ejecuten la hipoteca, el caso es que como está el mercado dudo mucho que pueda venderlo por la deuda, mi pregunta es.... (intentaré explicarme bien) yo le debo al banco aproximádamente el 60% de la tasación en escritura hipotecaria, dicha tasación es la que figura a efectos de ejecución hipotecaria, con estas cifras... al banco porqué se decantaría???? ejecución hipotecaria? o dación en pago?

saludos

#10

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

Si pediste pasta, devuelve pasta. Si no puedes pagar refinancia o vende.

#11

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

mil gracias, me has servido de muchiiiiiisima ayuda

P.D. recuérdame que le diga a mi banco que te de una comisión

saludos

#12

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

¿por cuánto puedes venderlo? Si el precio es razonable supongo que tendrás varios interesados.
Todo se reduce a lápiz y papel: echar cuentas si vas a perder menos pasta con la ejecución o con la venta a x mil euros.
También puedes valorar los quebraderos de cabeza y otros problemas que acarrea la ejecución hipotecaria. Eso lo tendrás que valorar.

#13

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

esta es una respuesta más constructiva, gracias, a dia de hoy el mercado está hundido, no lograría vender por más de 100.000 €, a esto deduzcámosle la comisión de la inmobiliaria... la plusvalia... etc...

saludos

#14

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

no entiendo muy bien los temas fiscales, pero si vendes a un precio inferior al de compra, no hay plusvalía, ¿verdad? No entiendo que hubiera que pagar impuestos en este caso. Te recomiendo que lo consultes en el foro de fiscalidad.
La comisión de la inmobiliaria la podrías ahorrar si lo vendes tú directamente.
La oferta de refinanciar la deuda, la podrías tener en cuenta o si te sirve para ganar tiempo, pero la decisión es sólo tuya.
Si lo que quieres es deshacerte de la casa la mejor manera es venderlo. Y ponerlo en venta cuanto antes, que igual los precios bajan más, o no, que se yo.
Si consigues un comprador tendras que negociar con el banco la forma de pago de la deuda que te quede, quizás puedas negociar una quita.
Saludos

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña