Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros contratados con la hipoteca

4 respuestas
Seguros contratados con la hipoteca
Seguros contratados con la hipoteca
#1

Seguros contratados con la hipoteca

Hola a todos.

En noviembre de 2010 firmé mi hipoteca con Bankia (por esas fechas era Caja Madrid), y me "obligaron" a firmar un seguro para la casa y otro seguro de vida con Mapfre. El contrato de dichos seguros es anual, pero lo pago en dos veces cada seis meses, es decir, se los cobran en noviembre y en mayo. En noviembre de 2011 lo renové y en noviembre de 2012 lo volví a renovar.

Ahora otra compañía de seguros me ofrece otros seguros que me interesan más, por lo que he decidido cambiar de compañía los dos seguros. Cuando he ido con los papeles al banco para que les concedan a la nueva compañía la cesión de derechos de los seguros, en el banco me dicen que:

1º el contrato que tengo con Mapfre es anual, y que no lo puedo dar de baja ahora, ya que hasta noviembre no me cumple el contrato, y que aunque lo pague de forma semestral, no puedo mandar los recibos para atrás en mayo (que es cuando me tocaría pagar otra vez).

2º y que como mi hipoteca es bonificada, si me cambio a otra compañía que no sea la que tiene el banco, me sube el diferencial, por lo que me suben las mensualidades de la hipoteca.

Que me obliguen a tener contratada una compañía de seguros que no me interesa, me resulta muy raro. Por favor, si alguien supiera de este tema, me gustaría que me ayudara.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

#2

Re: Seguros contratados con la hipoteca

Yo estoy más o menos igual que tu.... no tengo mirado ningún seguro , pero casi seguro que sería más barato con otra compañía que con segurcaixa...según pone en mi escritura si cambio de compañía, suben el diferencial...

#3

Re: Seguros contratados con la hipoteca

Lo que te han dicho en el banco es correcto.
El punto 1 es así, ya que aunque pagues la prima en dos veces el contrato es anual. Respecto al punto 2, comprueba que realmente en la escritura o en contrato privado tú te comprometiste a mantener ese seguro a cambio de una mejora en el diferencial.
Un saludo

#4

Re: Seguros contratados con la hipoteca

Aparte de lo que te dice Josetee, puedes calcular aproximadamente con la fórmula subida=CxR/100 cuánto te sube la hipoteca al año si aceptas dicho diferencial (R=diferencial que te apliquen, digamos 0.5; C=capital que te queda por pagar). La pregunta es si la cantidad que pagues con los recibos de los seguros en Bankia es menor o mayor que la suma de los seguros con la otra compañía + la subida calculada antes.

Puede que este año no te compense, pero dentro de un par de años sí, porque te van a subir los recibos de los seguros de Bankia un 10% anual, aunque amortices hipoteca, con la excusa de que "eres un año más viejo y es más probable que te mueras".

#5

Re: Seguros contratados con la hipoteca

Chico, tú no te acuerdas de lo que firmas :-)??

Al notario fuiste a rezar y a decir que sí ?

No te informaste tampoco antes en el banco ?

En fin, lo que te han dicho es correcto. Tendras q9ue tomar tu d4cision según esto.