Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.

3 respuestas
Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.
Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.
#1

Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.

Buenos días, actualmente tengo un terreno libre de cargas para construirme si dios quiere mi vivienda. Como sabéis hoy en día los bancos dan muy malas condiciones para hipotecas de autoconstrucción (lo mejor que he encontrado es Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)) pero hay bancos que me ofrecen mejores condiciones (euribor +1.70) pero si tuviese un aval. Había pensado en hacer lo siguiente, coger la una hipoteca que me dan para construir (la del suelo 3.50 que tiene una comisión por subrogación del 0.5%) y una vez que haya terminado la vivienda hacer una subrogación a otra entidad que no tenga suelo ya que de esta forma ya tendría la casa terminada y así la podría poner como aval. ¿Lo veís viable o es algo descabellado? ¿Se podría hacer ese tipo de subrogación?
Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.

No es nada descabellado, una vez que se termine la carencia de amortización del préstamo promotor y esté inscrito el final de obra el préstamo no tiene ninguna complicación para subrogarse (en teoría antes tampoco).
Otra cosa será ver que condiciones habrá dentro de 2 o 3 años.

#3

Re: Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.

Hola!
En qué banco has encontrado esas condiciones para autoconstrucción?
Gracias y un saludo

#4

Re: Hipoteca para autoconstrucción y posterior subrogación.

Pues en el Banco Popular, el euribor +1.20 sería con todas las condiciones (seguros, tarjetas...) pero ten en cuenta que el suelo es 3.50. De todas formas ahora mismo me lo están estudiando así que de momento a esperar...