Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- dacion en pago

11 respuestas
- dacion en pago
- dacion en pago
Página
2 / 2
#9

Re: - dacion en pago

según el director del banco al solictar la dación aunque tengo un aval , tengo la posibilidad de que me lo admitan pero no el piso por la deuda total, sino el piso mas una cantidad de dinero
Disculpa si de nuevo te estoy entendiendo mal pero si aceptan la dación en pago, ello supondría la cancelación de la deuda hipotecaria y no entiendo porque habrías de pagar una cantidad adicional (a la que te refieres de carencia). Un saludo.
#10

Re: - dacion en pago

segun el director, pues como te dije yo no se como funciona esto, me peden aceptar la dacion, pero al tasar mi vivienda si por ejemplo me la tasan en 100.000€ y la deuda es de 158.000€ tendria que pagar una carencia de 58.000€. Esto que me ha dicho crees que es viable.
GRACIAS ANTICIPADAS.

#12

Re: - dacion en pago

el avalista no es consciente de la que se le viene encima al parecer...

#13

Re: - dacion en pago

Si aceptaran la dación saldarías tu deuda a cambio de la entrega de tu casa, imagino que el banco estará intentando retrasar ese momento mediante la carencia de la que hablas. Si no puedes pagar la cuota aun con la carencia que te proponen intenta por todos los medios sacar al avalista del préstamo o intentar conseguir la dación con el avalista aún dentro de la hipoteca. Ambas opciones me parecen muy complicadas, pero la carencia solo nos soluciona el apuro económico a corto plazo, en cuanto finalice volveremos a pagar la cuota de capital + intereses.

Un saludo y mucha suerte para el futuro.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña