Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

7 respuestas
Plusvalia por venta de vivienda v.p.o
Plusvalia por venta de vivienda v.p.o
#1

Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

hola, por motivos de cambio de residencia a otra comunidad tengo intención de vender una vivienda de v.p.o que compre en el año 2000 y la entrega y escrituracion se realizo en el año 2002
y quisiera saber que gastos conlleva la venta,
os explico... a mi me costo 55300 € de los cuales firme una hipoteca de 47000€ y aun me quedan por pagar unos 28000€
si la vendo ahora pongamos por 100.000 ¿ cuanto tendría que pagar? de gastos
gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

No es tan facil como piensas, tienes una vpo ( ayudas estatales y ahora pretendes sacarle rendimiento).

El precio de venta lo tiene fijado creo, cada comunidad autonoma, y estará a la par de lo que te costó ( y a saber como anda el tema de las subvenciones que recibiste).

Que se suele hacer?? Vender por ese importe y recibir otro X en dinero B ( pero esto esta prohibido!!!)

Suerte

#3

Re: Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

hola pedretti, te comento, la semana pasada llame a la junta y me dieron dos opciones, lo puedo vender tal cual como v.p.o a una familia que no tenga otra vivienda en propiedad y que no gane mas de 40.000€ al año y así no tendría que devolver los 3000 y pico euros que me dieron en su día de subvención ( cantidad que me aplicaron durante los primeros 5 años en las letras de la hipoteca )
respecto a lo del precio máximo de venta no abría problema porque esta por encima de lo que yo estoy pidiendo ( tengo una carta informandome del precio de hace unos años y era de 105.000 € y me han dicho que ahora esta mas alto ) pero según esta el mercado no creo que pueda venderlo por el precio que me marca la junta así que me han dicho que si vendo por menos no hay problema,
la otra opción seria liberarlo devolviendo los 3000 € de subvención y así lo puedo vender en el precio que yo quiera,
también tengo que decir que estos pisos se podían comprar en su día como renta libre o como v.p.o de hecho hubo vecinos que los compro así y no pidió las ayudas, y no por eso les costo mas caro sino que no recibieron dichas ayudas,
yo solo solicite la primera ayuda y si tuviera que devolverla no tendría ningún problema en hacerlo, pues no compre mi casa con intención de especular con ella pero debido a que me tengo que mudar de comunidad autonoma me veo obligado a vender y por eso preguntaba lo de la plusvalia.

#4

Re: Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

referente a lo que comentas de vender por x y pedir otro dinero en b me consta que llevas razón y de hecho aquí en mi mismo bloque conozco algún caso en el que se iso así y se llegaron a vender algunos pisos por mas de 200.000€ pero en los tiempos que corren y según esta el mercado veo muy difícil que se pudiera vender por mas valor del que estipula la junta.

#5

Re: Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

¿ no save nadie que porsentaje se paga por la venta de una vivienda?

#7

Re: Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

he estado en la oficina de recaudación del ayuntamiento para ver si me podían aclarar el tema de las plusvalías y esto es lo que me ha dicho,
la parte que ellos me cobran es solo el impuesto de la revalorización del suelo para lo cual han metido el valor que pone en el recibo del I,B,I y multiplicado por el numero de años que llevo con la propiedad le da un total de 2320,29€ y también me han dicho que para saber el total de lo que tendría que pagar de plusvalía tendría que hacérmelo un gestor privado porque según me han dicho el total del beneficio por la venta se considera como si fuese una cantidad obtenida por rendimiento de un trabajo y que puede variar en función de la declaración de hacienda de cada uno,
así que estoy tan perdido como al principio o mas,
alguien me podría explicar como va el tema, gracias de antemano.

#8

Re: Plusvalia por venta de vivienda v.p.o

el tema de lo q te cobraria el ayubtamiento lo desconozco. para saber lo de hacienda, introduce en el programa padre tus datos economicos, y mete tambien los datos de la transaccion que harias( fecha de compra,importes mas gastos,importe de venta..) y asi tendrias una idea aproximada de lo que te tocaria apoquinar.

Y otra cosa que tienes que mirar y buscar en google es la Reinversion por adquisicion de vivienda habitual, antes eran dos años.