Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas cuenta vivienda

62 respuestas
Dudas cuenta vivienda
Dudas cuenta vivienda
Página
7 / 8
#49

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola, gracias es lo mismo que me han dicho en ing, lo dicho muchas gracias, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#50

Re: Dudas cuenta vivienda

¿Puedo coger el dinero que tengo en mi cuenta vivienda de ING y moverlo a algun depósito para 6-9 meses p.e Ibanesto y a final de año vuelvo a poner todo el dinero en la misma cuenta?

Es por darle algo más de rentabilidad que ese paupérrimo 2.5%

Gracias a todos crackss

#51

Re: Dudas cuenta vivienda

Siempre y cuando lo que muevas es todo el dinero depositado en la cuenta vivienda (hasta el último céntimo), y siempre y cuando el depósito nuevo no incumpla alguno de los requisitos para poder ser considerado cuenta vivienda puedes hacerlo y pasado ese período puedes ponerlo en cualquier otra cuenta.

Saludos.

#52

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola a todos,

Me he leido todo el post y alguno mas y tengo 2 dudas que puede me podais aclarar.

Entiendo que si yo abro una cuenta vivienda a 31 de diciembre de 2009 tendre que gastar todo mi dinero antes del 31 de diciembre de 2013 sin que ello signifique que la vivienda este acavada? quiero decir que si yo empiezo a ahorrar ahora y dentro de tres años empiezo a consrtuirme una casa, logicamnete no tendre tiempo de acabarla y me ha parecido leer por ahy que una vez invertida la totalidad del dinero de la cuenta hay 4 años para terminar la obra. Es asi?

Otra pregunta que tengo, es si podemos abrir dos cuentas distintas mi pareja y yo o pro el contrario podemos usar la misma cuenta y deducirnos el maximo de 9015 cada uno?

Muchas gracias

#53

Re: Dudas cuenta vivienda

Antes del plazo de los 4 años desde la apertura de la cuenta vivienda, debes destinar todo su saldo a la compra de una vivienda habitual. Las opciones son dos:

- Compras una vivienda ya construida. Debes destinar el saldo de la cuenta vivienda a dicha adquisición y la escritura y entrega de llaves tienen que realizarse dentro de ese plazo de cuatro años. Desde la escritura y entrega de llaves tienes un año para ocupar efectivamente la vivienda.

- Entregas el saldo de tu cuenta vivienda para la construcción de tu vivienda habitual. Se abre un nuevo plazo de cuatro años, desde el primer pago con cantidades ya deducidas o con cantidades que den derecho a deducción, para finalizar dicha construcción. Desde la finalización de la construcción hasta que ocupas efectivamente la vivienda tienes un plazo de un año.

La cuenta vivienda debe ser única por contribuyente, pero la pareja puede tener una cuenta cada uno.

Saludos.

#54

Re: Dudas cuenta vivienda

Muchas gracias por tu respuesta me has ayudado mucho.

#55

Re: Dudas cuenta vivienda

Tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar.

1- La cuenta vivienda sirve para "la Adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual". En mi caso, dispongo de una vivienda en otra comunidad autónoma y que nunca ha sido mi vivienda habitual (la compré por invertir). ¿Puedo hacer uso de la cuenta vivienda para comprar mi primera vivienda habitual?

2- Según he leído, el balance de la cuenta vivienda se hace a día 31 de diciembre. Por lo que creo que puedo mover el dinero de la cuenta vivienda a otros depósitos o entidades con mayor rendimiento, siempre que a día 31 de diciembre esté de nuevo en la cuenta vivienda. En ING no me lo aclaran. ¿Es realmente así o conoceis casos en que Hacienda haya puesto problemas?

3- Si dedido mover el dinero de la cuenta vivienda, como digo en el paso 2, ¿tiene que quedar registrado por transferencia dónde he movido el dinero? Lo comento porque mi empresa me ofrece depósitos mucho más interesantes que cualquier banco, pero tengo que hacer los ingresos en mano (cheque o efectivo). Lo que vería Hacienda es que en enero saco 9015€ de la cuenta vivienda que permanecerían "desaparecidos" hasta diciembre. La empresa luego me facilita la información fiscal de las retenciones de los intereses producidos por esos depósitos.

Gracias

#56

Re: Dudas cuenta vivienda

1.- Siempre y cuando no hayas tenido en propiedad una vivienda que se haya podido considerar como habitual, puedes hacer uso de la cuenta vivienda.

2 y 3.- El dinero puede moverse "en bloque" a otras entidades de crédito y a cuentas que cumplan los requisitos para que puedan ser consideradas cuentas vivienda. Es decir, estén separadas de cualquier otro tipo de imposición y que no inviertan en fondos o similares. Desconozco si tu empresa es una entidad de crédito, y el tipo de cuenta que es...

Saludos.