Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

11 respuestas
¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?
¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

Releyendo el RDL me mantengo enlo dicho, creo que si lo mantiene. EL RDL de hoy modifica articulos de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, cambiando los tipos impositivos, y los productos a los que afectan, y eso no entra en contradicción con el RDL 20/2011, del 30 de diciembre que modificaba de forma temporal el tipo impositivo de las Viviendas que recoje la ley del IVA hasta el 31/12/2012 con esta redacción:

"«Disposición transitoria cuarta. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.
Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2012, se aplicará el tipo reducido del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.”."

COmo ves el RD 20/2011 no hace referencia la tipo al que estaba el IVA de la Vivienda, solo que lo que diga el numero 7 del apartado 1 de la ley del IVA,

"7.º Los edificios o partes de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente."

temporalmente hasta el 31/12/2012 es al 4%

#10

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

Brillante explicación. Ahora me quedo mucho más tranquilo. Muchas gracias.

#11

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

De todas formas con esto ya no se va a vender nada de nada,no hay dinero ni para las chuches de Mariano.

#12

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

Bueno y los que llevamos entregando dinero al promotor y hemos comprado al 4% la vivienda, apartir de 2013, ¿ nos suben las cuotas que llevamos pagando ? A mi el año que viene me queda una hipoteca para subrogarme de 90ooo euros, segun mi contrato, que si me aplican el 10% de IVA, me supone un incremento enorme a la hora de pagar, mas las cuotas que me quedan.