Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda dudas y consultas varias

1 respuesta
Cuenta vivienda dudas y consultas varias
Cuenta vivienda dudas y consultas varias
#1

Cuenta vivienda dudas y consultas varias

Hola Buenos dias, tengo abierta una cuenta vivienda en ING y tengo unas dudas.
Normalmente toda mi nomina la ingreso en la cuenta vivienda por cheque y hago desde esa cuenta un traspaso de unos 200€, mensuales para otra cuenta que tengo de gastos tontos.
Puedo hacer este tipo de traspaso o esta prohibido tocar ese dinero de la cuenta vivienda.
Por otro lado este tipo de cuentas esta pensado para una futura compra o rehabilitacion de vivenda.
¿Es posible deducirme todo el dinero que emplee en reformar la vivenda con la que convivo con mi mujer? ya que no creo que en un futuro pueda comprarme una casa.

GRACIAS

#2

Re: Cuenta vivienda dudas y consultas varias

Para que fiscalmente una cuenta pueda ser considerada cuenta vivienda debe cumplir la condición que los fondos que entran solo se destinen a la adquisición de vivienda.
Se acepta que el saldo de una cuenta vaya pasando por otras cuentas, plazos fijos temporales, siempre y cuando se mueva en bloque todo el saldo, solo exista en un instante concreto una sola cuenta bancaria activa, y el dinero como tal nunca salga del "recinto" de una cuenta bancaria.

Obviamente por la operativa que describes de tu cuenta vivienda ING, no sirve como cuenta vivienda fiscal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!