Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

22 respuestas
Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?
Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?
Página
3 / 3
#17

Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

Manpringao:

Lo primero es saber que pone en tus escrituras, que deduzco que tenéis como principal el IRPH Cajas y como sustituto parece que el CECA también ¿no?

En mi caso si desaparece el sustituto también (como es el caso) indica que se quedará fijo el ultimo indice que se haya podido calcular... Pero es lo que tengo yo en mis escrituras, que podría ser parecido a la tuya (utilizan plantillas-tipo para hacer las escrituras) pero has de verificarlo.

Si fuera el caso, lo que pone en las escrituras tiene fuerza de ley y no lo puede cambiar ningún banco. Peeeero como seguramente no les va a interesar, te intentarán convencer con ofertas tentadoras, que probablemente en un principio (durante 2 o 3 años) pagarías menos (no mucho menos porque son muy proclives a no dar nada ni para tentar) y a los 5 años seguramente el indice que te ofrezcan con su diferencial esté por encima del 3,77 (valor actual del IRPH Cajas).

De todas formas la bola de cristal no la tiene nadie y todo son suposiciones mas o menos fundadas

#18

Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

Pues menuda cagada de alguien, si desaparece con las referencias actuales, te ha tocado la rifa ..... bajar difícil, lo único que puede ocurrir es que subiera el IRPH, o sea que a ti esto ya te la traerá al pairo .... Yo tenia un seguro de ahorro a rendimiento variable, pero con un mínimo del 6%, al final venció hará unos 7 u 8 meses (cobre el capital mas los rendimientos acumulados), pero en los últimos 4 ó 5 años, recibí llamadas, cartas, ofertas .... todo para cambiar el producto, sin gastos de tipo alguno (solo faltaría), como bien indicas es ponerse en mono de Sr. Na nay.

#19

Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

Lo bueno seria que ya este año te dejarian si toca renovar cambiar a euribor+1, y no el proximo año como marca normativa de bde, qeu el 30-04-13 desparecera el irfph cajas, ceca,

#20

Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

yo estoy igual que tu Laurangel yo tengo las hipotecas en la caixa (es que me hicieron la gracias de hacerme dos en vez de ampliarme la primera),en una me pone lo mismo que a ti y en la segunda me pone que se me que da irph de entidades,lo que no entiendo es cual es el ultimo indice que se haya podido calcular.¿mi pregunta es cual es el ultimo tipo en calcular el de irph cajas o el del ceca?y otra cosa que diferencial te pone a ti? a mi en la primera que es la grande (81.000 euros) el diferencial para el tipo sustitutivo sera de 2.5 puntos y 1.5 puntos respectivamente que no lo entiendo tampoco.Y en la chica (12.000 euros) pone 0 puntos para el sustitutivo.Gracias.

#21

Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

Por ultimo indice que hayan podido calcular, supongo que mientras se publiquen oficialmente, se pueden calcular. El día que dejen de publicarse, cuando a partir de ese día llegue la fecha de revisión de interés, como no habrá publicado, no se podrá calcular y en consecuencia se mantendrá el anteriormente calculado. Esto es lo que entiendo yo que se deriva de las escrituras, pero si fuera el caso que no le convenga al banco, ya sucederá algo, o bien nos harán una oferta para modificar las escrituras o se sacarán algún as de la manga, pero esta claro que ellos no saldrán perdiendo seguro.

#23

Re: Tipo sustititivo Hipoteca IRPH, no me aclaro. Me ayudais por favor?

Estoy de acuerdo con lo que dices. El último tipo que se pueda calcular seria el último que se publique en el boe que en principio ha de ser en abril 2013 si no hay un cambio mientras tanto, que puede haberlo.

Supongo que cuando la situación agonice y se acerque a su fecha límite el Banco de España, bancos y cajas y con la presión publica detrás y después de llevar un año negociando se reunirán para resolver la papeleta y ya se emitirá el veredicto. Como esta claro que todos no podrán ganar tendríamos que esperar y, dependiendo de lo que tengamos cada uno en la escritura de hipoteca, unos saldrán beneficiados y, otros perdiendo. Espero que el gobierno se posicione de parte de los ciudadanos y de un golpe en la mesa pero, los bancos son poderosos. Esta tesis se podría aplicar a los que tienen un sustitutivo que también desaparece.

Para los que tienen un sustitutivo que no desaparece y en general para todos, creo que el hecho de que un banco te llame para negociar indica que estas en una posición ventajosa ya que ellos no llaman a nadie para perder.