Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre compra de dos plazas de garaje

10 respuestas
Dudas sobre compra de dos plazas de garaje
1 suscriptores
Dudas sobre compra de dos plazas de garaje
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas sobre compra de dos plazas de garaje

Ok! Perfecto. Este viernes pasé a buscar por el Registro la nota simple informativa y por un lado se confirma que tienen fincas registrales diferentes y por otro la existencia de "concurso voluntario" a través de un juzgado mercantil y donde salen los administradores que tiene la empresa.

Supongo que me tendré que fijar que todo eso salga como cancelado al realizar yo la compra

#10

Re: Dudas sobre compra de dos plazas de garaje

El lunes firmo la compra venta.

El vendedor se hace cargo de los gastos menos una parte del notario que me ha comentado que va a mi cargo... ¿¿cual es??
¿¿Hay algun tramite que pueda hacer por mi cuenta??

#11

Re: Dudas sobre compra de dos plazas de garaje

Si los del catastro ya han hecho su trabajo (puede tardar mas de un año desde la finalizacion de la obra) aqui https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA puedes consultar la referencia catastral y ver si se trata de un inmueble o dos.

Lo normal es q se trate de dos plazas de garaje, totalmente divisibles.

La normativa dice q cada plaza deberá medir como mínimo 2.20 x 4.50 mts, y tener un espacio delante libre de obstaculos igual (2.2 x 4.5)

Cuando los arquitectos diseñan el garaje intentan meter el máximo número de plazas de garaje, pero cuando no caben cumpliendo la normativa, se inventan cosas raras. Una plaza de 2.2 x 9 mts o de 4.4 x 4.5 pero que delante de una de ellas hay un tabique son denominadas "plaza de garaje doble" (Caben 2 coches pero para meter o sacar uno de ellos la otra plaza debe de estar libre) Ideal para un matrimonio, el que llega primero mete el coche al fondo, pero primero debe irse el ultimo que ha llegado.

Igual pasa con los trasteros. Si estan en un recinto todos los trasteros, o estan en el garaje, pero la puerta da al pasillo, el arquitecto puede definirlos como unidades sueltas y luego venderse libremente, pero si la puerta del trastero da a la plaza de garaje, ese trastero es indivisible de la plaza de garaje.