Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda urgente contrato de compraventa

10 respuestas
Ayuda urgente contrato de compraventa
Ayuda urgente contrato de compraventa
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda urgente contrato de compraventa

si, esta mejor así, pero se te olvida una cosa, y es especificar en tu caso, que si existe " desistimiento del comprador" es decir, que si despues eres tu el que desistes de comprar, solo tendrías que perder la señal si es por causa tuya, porque puede ocurrir que tu no quieras comprar pero debido a algún incumplimiento del vendedor en algún punto del contrato" en ese caso no tendrías que perder tu señal, sino recibirla por duplicado...

intenta poner algo así tambien, espero que hayas cogido la idea que te quiero expresar..

#10

Re: Ayuda urgente contrato de compraventa

Hola Lourdesm, antes de nada me gustaría agradecer tu solidaridad, la ayuda totalmente desinteresada que me has prestado en este hilo y otros que he escrito en este mismo foro, que me están siendo de muchísima ayuda, sin olvidarme de todos los que han contestado a mis dudas, pero especialmente tu asesoramiento me está aclarando muchas dudas.

Siguiendo tu consejo voy a añadir esta frase en la última clausula(undécima) del contrato que creo que se ciñe a tus recomendaciones.

En el caso de desistimiento por parte del adquirente, éste perderá las cantidades que hubiera puesto a disposición del vendedor en concepto de señal y pago a cuenta del precio, siempre que no hubiese por la parte vendedora incumplimiento en algunas de las clausulas reseñadas en el presente documento en cuyo caso el adquirente recibirá la cantidad entregada en concepto de arras. Si desistiera el vendedor el adquirente percibirá de ésta la cantidad que entrego, duplicada.

De nuevo agradecerte tu ayuda y consejos, a ti y a todas las personas que forman parte de este foro. Un saludo, muchas gracias.

#11

Re: Ayuda urgente contrato de compraventa

Bajo mi punto de vista es indiferente incluir la clausula que expones, a hacer mención que la entrega es en concepto de "arras penitenciales".

Si miramos su definición en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arras_penitenciales

Como comprobarás, el resultado es el mismo.

Saludos.