Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

15 respuestas
Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria
Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

Para tu conocimiento te diré que eso es exactamente lo que dice el Plan de un Ayuntamiento en el que tuve un incidente. Decía textualmente: "la licencia se dará a nombre del propietario del solar". Se negaron a darme la Licencia porque sólo tenía un contrato de opción de compra. Una jodienda, porque tuve que comprar el solar antes de lo previsto.

En la anterior crisis conozco a algunos promotores que tuvieron que entregar las viviendas para saldar la deuda con el Banco. Y el Banco encantado de la vida. Ya aparecerán casos así en esta crisis.

Sólo hay dos garantías: la personal y la real. ¿Qué necesidad tendría de hacer una hipoteca, con los gastos que conlleva, si ya estoy afectando al préstamo mi garantía personal?

#10

Re: Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

A tu última pregunta una respuesta muy sencilla. Que ese bien responde esceficamente de esa deuda, con prioridad ante embargos, por ejemplo, o evitando que uno tenga tentaciones de deshacerse de el para limitar las posibilidades de embargo.

Así de sencillo.

#11

Re: Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

Echevarri... admiro tu paciencia.
Ivanhoe, por favor, lee el pacto OCTAVO: "constitucion de hipoteca" de CUALQUIERA de las hipotecas que hayas firmado en España, con una entidad financiera "normal", ya sea como promotor o como particular; y centrate especialmente en la parte que dice: "Sin perjuicio de la responsabilidad personal ilimitada y solidaria, (si hay varios deudores), de la parte prestataria para el cumplimiento de este contrato, del que responderá con todos sus bienes presentes y futuros, (...) D. Fulanito de Tal constituye hipoteca (...)"

Saludos.

#12

Re: Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

Eso lo pondrá en vuestras hipotecas. El Banco te puede decir que le pongas el culo, si lo haces allá tu.

Jamás he vista nada semejante en ninguna de las hipotecas que han firmado mis clientes. Algunos de ellos, ya estando en la Notaría se han levantado y se han ido sin firmar porque el contrato ponía alguna claúsula que no les interesaba. Y no eran, ni remotamente, tan lesivas para sus intereses como esa.

Vosotros firmais esas cosas, pero luego no os quejeis. Os deberían de embargar hasta la camisa.

#13

Re: Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

Gracias...

Pero tu eres en un poco cruel, mira que pedirle que lea....

#14

Re: Hipoteca pura y préstamo con garantía hipotecaria

Me cuesta creer que sea cierto lo que leo... mas bien me inclino a pensar que se trata de un "topo" colocado por la administración del foro para "animar" el cotarro.

Si no es así, perdona, y que dios te pille confesao. Suerte.

#15

¿Si no puedes pagar la hipoteca?

Primero Hola a todos y Gracias de antemano.

Entonces a ver si me entero, yo teng una hipoteca de algo mas de 1000€ y mi mujer se ha quedado en paro. Tiene 4 meses de paro y cuando terminen no puedo pagar la hipoteca. ¿Si yo le doy al banco las llaves de la garantia hipotecaria (mi casa)el banco me deja en paz? Además tengo un préstamo personal que tendria que seguir pagando, pero si eso es así le doy las llaves al banco y me voy de alquiler por 400€.
Gracias de nuevo y un saludo

#16

Re: ¿Si no puedes pagar la hipoteca?

En España las garantías de los préstamos es la persona con sus bienes actuales y futuros. Si no puedes pagar la hipoteca, lo que hacen es sacar a subasta tu piso, y si por casualidad no cubre lo que debes de hipoteca más los gastos, sigues debiendo el dinero al banco y te puede embargar tus ingresos futuros, es decir tu nómina.

Lo más curioso y penoso de todo esto, es que cuando una persona no puede pagar la hipoteca y deja de pagarlo, sus deudas aumenta de forma alarmante debido a los intereses de demora y los gastos de esa situación (Procurador, abogados, juicios, embargos, etc).

Salu2.