Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
11 / 18
#81

Re: Dación en pago

Ve a la notaría al menos el día antes y pide ver lo que vas a firmar y todas esas preguntas se las haces al Sr. o Sra. Notario. Ya está. El banco no colabora, pero la solución es bien sencilla.

#82

Re: Dación en pago

Lo que te dice "Cajero", te vas a notaria y tienen preparado el documento antes de la firma es lógico, no lo van a preparar al momento, pides un modelo, y seguro que te lo darán encantados, luego en casa de agencias un rotulador fluorescente y vas marcando lo que no entiendas o no estás seguro de ello, y cuando el notario va leyendo en el día de firma, le paras y le pides aclaración, te las dará encantado a no ser que te topes con un notario poco normal, la inmensa mayoría son unos excelentes juristas, y tienen especial interés en que las partes comprendan lo que firman, y si las explicaciones suyas te gustan y te convencen firmas y das la casa al banco, si no te gustan pides disculpas, te levantas de la silla, y te vas diciendo al apoderado del banco que no estás de acuerdo en tal o cual cosa.

Recuerda la notaria no es ninguna iglesia, ni el notario es Dios, es una persona de lo más normal, con más estudios que muchos (al menos bastante más que yo, pero nada más) uno se puede levantar y no aceptar el contrato.

#83

Re: Dación en pago

Hola, como todos los que escriben en este foro estoy muy desesperado. Mi problema comienza cuando firmo la hipoteca con el BBVA. Tenia 2 sueldos y 2 trabajos, fue en enero de 2008. No conforme el banco con ello, me pide avales, y entrego documentacion de un hermano y una tia . No conformes con mis 2 nomimas al frente deciden poner a mi tia de titular conmigo en la hipoteca y a mi hermano como aval con su mujer por bienes gananciales. Todo este lio por 126000€. Nos enteramos de como habian montado la hipoteca en la firma de la misma de la notaria, tardamos 3 horas en llegar a un avuerdo, mi tia para que yo puediera tener el piso decidio aceptar firman tambien como titular, pero con la condicion de arreglar en un año la hipoteca. El director de la oficina abochornado dio la explicacion que a mi solo no me podian poner d etitular por la calidad de mis contratos de trabajo. A los seis meses empiezo a solicitar la modificacion de la hipoteca y el BBVA me dice que no hay tal modificacion. A final de año sufro el problema de la crisi y como millones d eespañoles trabajadores me quedo en paro. Intento hablar con el banco y voy paggando con la ayuda de la familia. Intento solicitar una modificacion de la hipoteca pero sigue habiendo respuestas negativas, pq tengo firmado un 5,7% durante 10 años, y claro se estan levando lo mas grande en intereses. Llevo 10 años con BBVA y me arrepiento de haber sido cliente de ete banco. Pues, mi situacion empeora cuando se atrasan 4 letras de la hipoteca y de 3 prestamos personales que tengo con ellos en los que solo figuro yo. LA unica solucion que veo es la dacion en pago. Mi piso esta tasado en 170000€ y yo le debo al banco unos 150000 como mucho. Voy al banco y le pido la dacion pero de entrada el director me dice que el banco no acepta ninguna dacion en pago. He mandado solicitudes tanto a la central por correo certificado cmo faxes a mdrid y a bilbao, pero no he obtenido repsuestas. He puesto todo tipo de reclamaciones ante el defensor del cliente de esta entidad, pero siempre con resultados negativos. Hoy el director me ha mandado un email diciendome que ha pasado todo al departamento juridico y que lamenta que haya acabado asi, y que me vere en los juzgados. No me dan miedo los juzgados, pero me horroriza pensar que mi tia como cotitular y mi hermano como aval de la hipoteca se vean afectados por esta situacion. Necesto la ayuda de algun profesional o alguien que haya tenido la misma situacion. No se como hacer entender al banco que no tengo dinero, he pagado lo que he podido, pero no estan conformes con eso. No entiendo pq no aceptan mi solicitud de dacion, noes que no la cepten, ni si quieran la contemplan. Agradeceria alguna ayuda antes de empezar a recibir burofaxes del juzgado molestando a mi hermano y a mi tia que no tienen culpa de nada. Gracias por vuestra atencion.

NO AL BBVA!

#84

Re: Dación en pago

"No se como hacer entender al banco que no tengo dinero, he pagado lo que he podido, pero no estan conformes con eso. No entiendo pq no aceptan mi solicitud de dacion, no es que no la acepten, ni si quieran la contemplan."
Parece claro que el banco no tiene ningún incentivo para aceptar la dación, teniendo a tu tía y a tu hermano en la hipoteca, raro será que entre los tres no consigan cobrarse la deuda íntegra.
Lo siento, pero a mí no se me ocurre ninguna solución, lo mejor es que consultéis con un abogado para que estudie bien el caso, pero a priori no parece que las perspectivas sean buenas.
Saludos

#85

Re: Dación en pago caixa catalunya

A mi me pasa igual, compre una piso en el 2007, en 218.000 euros, estos dos primeros años he pagado correctamente, tenía un periodo de carencia de dos años que se acaban de terminar y ahora no voy a poder pagar la cuota porque me quede en paro son 1000 euros de hipoteca y 980 euros de paro? con este panorama la caixa de cataluña solo me ofrece empeorar aun mas la situación:

es decir hacer otro nuevo prestamo por mas dinero para frontar gastos de escrituras, que me permite estar dos años sin pagar la cuota, pero que incrementa intereses, a un interes de euribor mas 3 puntos, con un suelo de 5 y un techo de un 15, obligandome a pagar por adelantado dos mil y pico euros de seguro de hogar y seguro de vida, dejando una cantidad en fondo de tres mil euros mas por si hacienda pide su parte. el prestamo se pondria en 240.000
euros minimo.

osea que cuando se termina el periodo de los dos años de plazo que te dan, tendria un interes que jamas bajaria del 8% y que podria subir en el peor de los casos hasta el 18%, la deuda sería mayor y lo unico que conseguiria es aplazar el momento de que me embargen la vivienda a dos años despues y deber mas dinero a la caixa catalunya

evidentemente con este panorama no voy aceptar esto, asi que no se que pasara porque, no hay ningun avalista gracias a dios, no tengo ninguna propiedad y por no tener ahora no tengo ni trabajo, aun trabajando mis ingresos maximos serían de 1300 euros al mes, de los cuales me podrían embargar en un futuro según me han dicho un 30% pero para poder llegar a pagar todo ese dinero poquito a poco con un sueldo, con la edad que tengo me muero antes de que la caixa consiga cobrar la cuarta parte de la deuda. encima si no encuentro ningun trabajo tendre que emigrar a donde sea....

les he pedido la dación a ver si la aceptan porque seguro que ellos podran recuperar antes el dinero, pero no se si lo aceptaran o no.....ya les contare

#86

Re: Dación en pago

Efectivamente. 100% de acuerdo.

En España no hay dación de pago y un particular tiene que responder por el importe de la deuda con sus bienes presentes y futuros.

Lo que nunca se tiene en cuenta, es que las empresas no responden con sus bienes presentes y futuros y por eso, hay pisos que se venden pero no promociones que se inician.

Esto ocurre porque es preferible soportar el riesgo de un cliente particular, a que te den las llaves un cliente empresa y te diga el promotor que termines tú la obra, porque su empresa cierra.

#87

Re: Dación en pago

Perdona que sea duro, pero dices que todo ese lío por 126000 euros. Es evidente que el tiempo le ha dado la razón al BBVA y tu operación era de riesgo, de ahi esas garantías que te pidió. De no haber firmado esos avales tu mismo dices que estarías tranquilo. O sea, que se comerian el piso. Entiende que el Banco soltó dinero y lo que quiere es dinero.

Insisto en que soy duro, pero ponte en el lugar del acreedor,

#88

Re: Dación en pago

Me sabe mal lo de “angustiado” que lamentablemente tiene que hacer honor a su nick, pero lamentablemente esto ha ocurrido en mas ocasiones de las deseables, a ver …..

Compramos un piso entre dos unidades familiares, pongamos mi sra. y yo, y como no llegamos por la segunda regla aplicable a cualquier préstamo que la capacidad de devolución (la primera como sabes es la moralidad), pues metemos a mi cuñado que es soltero ya que también tiene trabajo, pero claro esto es mezclar churras con merinas, mi cuñado no vive con nosotros, vive con su madre …. y claro mis ingresos merman porque el calculo en el momento de la hipoteca era que yo hacia mas horas que el mismísimo reloj, y como e trabajo va como va, esto de las “horas” se terminó hace días, a pesar de la bajada de los tipos de interés (no tanto porque me endiñaron un pacto de suelo del 4%) no llego ni a la de tres, y mi cuñado que ha recibido el buró fax del banco ya está cabreado …. Bueno cabreado o no tendrá que meter dinero, si es que puede.

A ver si lo entendemos para el futuro, mi unidad familiar es mi unidad familiar, mi cuñado, mi hermano y mis padres no forman mi unidad familiar, hacer cócteles de este tipo es casi garantía de lío, y si no es lío económico, como mínimo lo será familiar, que 30 ó 35 años de vida de una hipoteca, da para pelearse, despelearse, cambiar de trabajo, perderlo, volverlo a encontrar etc.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña