Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

8 respuestas
¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?
1 suscriptores
¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Algún Banco que no te cobre gastos de novación?

Kretan, que más quisiera yo ser una buena negociante, si lo fuera otro gallo me cantaría.

Sí, las 480 cómodas cuotas me vienen muy bien, tanto que cinco años y pico después tenemos ya ahorros suficientes como para cancelar todo lo que pedimos salvo 10.000 euros. Y el capital que falta por amortizar de la hipoteca es aproximadamente un tercio de lo que se pidió originalmente.

Pero las 480 cuotas a mi particularmente me dejan dormir muy tranquila, porque permiten que la cuota sea más baja que en 20 años o 30. Con lo cual si queremos amortizar anticipadamente lo hacemos como te puedes imaginar que hemos hecho durante estos cinco años y pico atrás. Pero si en un momento dado por la situación familiar, por tranquilidad, trabajo, etc. no se puede ir a ese ritmo, no estamos condicionados a pagar una supercuota mensual, no nos tenemos que quitar de comer para pagarlo, y con un paro, una ayuda familiar, etc. podríamos pagar la hipoteca y los gastos imprescindibles de la casa (que seguramente no sería posible con un alquiler, riesgo que también valoramos y nos pareció más peligroso que la hipoteca, porque ahora mismo tenemos una hipoteca de un tercio aproximadamente de lo que vale un alquiler medio).

Y si terminamos de pagar en siete años, pues siete años de intereses que hemos pagado. Y si ocurre una catástrofe, nos tenemos que ir a Houston a tratarnos una enfermedad que dios no lo quiera, etc. y pagamos en veinte, pues gracias que estaba puesta a cuarenta años y tuvimos ese margen de cuotas "pequeñas" para poder pagar la hipoteca, y tener una capacidad de ahorro a la vez para imprevistos.

Para mi la tranquilidad de mi familia es un buen negocio, como cuando contratas un seguro, te gastas un dinero en contratarlo, seguramente no contratas absolutamente todas las coberturas porque es como lo que le decía al compañero de que te caiga un piano en la cabeza, debes valorar los riesgos y las posibilidades, pero si te aseguras en la medida en que te parece coherente. Y las 480 cuotas para mi son un seguro en caso de adversidades en la vida. Otras personas imagino que valoraran los negocios en términos más económicos, lo cual respeto profundamente y me parece muy bien, claro.