Suscríbete a este hilo
Imprimir

Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos

Respuestas: 1

28/12/07 (14:21)

Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos

Tengo una cafetería, soy autónomo y estoy en módulos, me gustaría comprar un piso y me he fijado en un piso de nueva construcción de 120.000 euros. Tendría que dar 12.000 euros de entrada y luego durante 2 años, 500 euros al mes, quedándome a la entrega de llaves el 80% de hipoteca. El promotor la tiene con Cajastur y mi idea seria subrogarme a ella, siendo autónomo y estando en módulos.
¿Me pondrían muchas pegas?
Me han comentado que si en el momento de formar me denegasen la subrogación a la hipoteca del promotor perdería todo lo entregado hasta la fecha, 24.000 euros!!! en mi caso, ¿es esto cierto?, ¿ponen muchas trabas los bancos a los autónomos en módulos? ¿que papeles me pedirían?, ¿hay bancos "especiales" para autónomos?
Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.

Ivanhoe
en respuesta
a Josinpuntocom
28/12/07 (22:48)

Re: Hipoteca siendo autonomo y estando en modulos

Conviene que hables con CajaSur antes de darle ninguna cantidad al promotor por si no te admiten la subrogación, aunque, en ese caso, podrías pedir una hipoteca con cualquier otra entidad.

Si eres autónomo, y tus ingresos reales son superiores a los que declaras a Hacienda, normalmente te admiten cualquier forma de justificar esos ingresos. Lo más común son los ingresos que hagas en tu cuenta bancaria.

De todos modos, asegurate que, o bien CajaSur, u otra entidad, te van a conceder una hipoteca antes de firmar nada con el promotor. Y en todo caso, cuando le des alguna cantidad al promotor ponle la claúsula: "la cantidad entregada en este acto como señal, será devuelta integramente por el promotor, sin ninguna penalización, en caso de que no le fuese concedida la hipoteca al comprador".

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar