Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

17 respuestas
¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?
¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

Eur+2 pues lo van a tener complicado para librarse del inmmenso stock que tienen en sus carteras los bancos jejeje, que se anden con cuidado que si papa estado no les cubre otra vez se van a ir la mayoria a la quiebra y 2012 va a ser muy duro...

saludos

#10

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

Equilibrio...

Pagar 250.000 a 30 años al 4-5% es inviable.

Con esos tipos los pisos valen 100-120.000. Máximo 150.000

Saludos

#11

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

pero eso era antes o ahora... vamos yo firmé en 2006 por euribor+0.75, que bajaba hasta 0.50 si te dejabas... (ya sabes el seguro de hogar, el de vida, etc. etc...), ya no me dejo y tengo el 0.75 pelao, y soy una privilegiada??? hay gente que por entonces la tenia a euribor + 0.50... eso lo tienen calculao los bancos?

#12

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

Con tu hipoteca están palmando pasta con el euribor al precio de hoy en día.

Con el 0,50%, están palmando mas. El coste de oportunidad de esa liquidez prestada a larguísimo plazo es brutal y cada día el gap se agranda.

Por eso hablo de que en muchos sitios si vas con una oferta de subrogación o con un cheque para cancelar ni se molestan en contestar a la una o intentar convencerte de que no hagas lo otro; la liquidez servirá para pagar los préstamos de mayoristas que vencen en estos años o para dar liquidez al sistema a un precio ¿4-5? veces mayor.

¿Para qué dar hipotecas?

Saludos

#13

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

Jexs71, aprovecho este hilo para preguntarte lo siguiente a ver cómo lo ves :

En su día pedí 125.000€ de hipoteca a 25 años. Todo esto, en 2006. A día de hoy y tras amortizaciones parciales de por medio (siempre en plazo, nunca en cuota) me quedan por pagar aproximadamente unos 47.000€. La hipoteca está firmada a Euribor + 0,40%

En una de las cláusula de la escritura, figura claramente que no se puede amortizar más de un 25% de hipoteca en el mismo año (cosa que hasta ahora era más que probable pero que a medida de pasa el tiempo, puede llegar a suceder)

Tal y como está ahora el patio con el tema de la liquidez y las ansias que tienen las Entidades por absorver todo el dinero posible ¿ crees que harían oídos sordos en la hipotética situación de que me presentara para amortizar anticipadamente con un importe superior al 25% del restante de hipoteca o por el contrario se ceñirían a la cláusula que comento que está firmada ?

Un saludo.

#14

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

Añado una pregunta más que me ha quedado en el tintero :

¿ tienes constancia de que en el sistema informático pudiera saltar una alarma advirtiendo que fulanito está tratando de amortizar más de un 25% del capital ? ¿ o este tipo de cosas no se tienen registradas y por tanto sólo constan en escritura pero no en el ordenador ?

Saludos.

#15

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

Estas seguro que no puedes amortizar más de un 25%?, si no es mucho preguntar con que entidad tienes el prestamo??

Te lo digo porque es la primera vez que escucho una hipoteca que restringe la amortización a un % anual. Lo que va siendo más habitual es que pasado un determinado % anual generes comisión por ello. (bbva es de las que más las incorpora en sus escrituras).

Los sistemas informaticos de las entidades bancarias en su mayoria no dan lugar a mucho error por lo que conozco.

#16

Re: ¿Cuánto ganan los bancos con las hipotecas?

El banco siempre gana,siempre es una maxima inconstatable.