pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interessesRespuestas: 12
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses
hola a todos, me ha salido la oportunidad de comprar un piso de segunda mano para reformar y tengo la opción de pedir el dinero necesario para pagar el piso, gastos, reformas 56000€ a un familiar sin intereses. Mi preimer pensamiento era no pedir hipoteca ya que actualmente, tampoco me puedo beneficiar de la desgravación fiscalya que mi sueldo es superior a los 20000€ para poder acceder a ella.
Re: pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses
Ni de esses...je je je perdona, no pude evitarlo. En mi CCAA estos préstamos se inscriben en un registro especial de la Diputación y están exentos de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones; el préstamo es desgravable (al igual que un bancario) y tienes que devolver (y poder demostrar que lo haces) el capital al prestamista. Saludos
gracias Jejs71, siento lo de las ss es lo que tiene hacer toda la escolarización en catalán, en castellano practicamente no he escrito casi nunca y se me va la mano,jejjej!
Era coña. Te desgravas tu que eres quien está comprando. En efecto, podrías compensarle pero la idea de esto es legalizar las transmisiones de dinero, o sea, que afloren aunque estén exentas de liquidar el impuesto. Saludos
muchas gracias Jexs71,por compartir tus conocimientos!una última duda, el familiar que me presta el dinero , he entendido que a efectos fiscales no le repercute. Es decir, encima que me deja el dinero no le va a repercutir a efectos fiscales no?
Ten en cuenta que la inflación va a ir contra el patrimonio de tu pariente y a tu favor. En un posible caso de hiperinflación tu pariente va a pillar. Yo preferiría una hipoteca con el banco con el pariente de avalista... de esta forma la inflación se la come el banco. Saludos, H
gracias HPOSU, perdona por mi ignorancia, pillaria con la inflación a que te refieres?perdona por mi ignorancia!
Lo mejor es lo que de dice Jesx que es ni más ni menos que 'legalizarlo' y además no cuesta nada o casi nada más que tiempo así tu podrás aplicarte las deducciones por inversión en vivienda habitual si pertoca y no será una donacion ni ahora ni cuando tu vayas repagandole el credito (aunque sea a CERO interés). |
MÁS LEÍDO
|