Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

90 respuestas
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Creo que tienes razón, aquí no llegamos, no sabemos tu situación..., no sabemos nada; somos tan limitados que nos contentamos con darnos consejos unos a otros.
Si, tienes razón -joer-, necesitas un experto, en muchas cosas!!

Como no soy experta, por mi parte no te voy a "linchar" más.

Que tengas mucha suerte en la vida: creo que la vas a necesitar.

Saludos.

#26

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

¿????? No comments!! Creo que algunos vivis amargados. Sino no entiendo vuestros comentarios. Suerte? Joder pues con la edad que tengo y los sueldos que he tenido, y repito, oferta en firme, con sueldo superior...creo que no me puedo quejar. Habeis desvariado tanto, que salvo que venga alguien y me diga: Soy de riesgos de tal banco, y en tal caso nos vimos en la situación y NO, no se concedió la hipoteca a pesar de demostrar solvencia suficiente. Te digo Monste2002 que paso de tu comentario sobre la suerte. Al que le pica ajos come.
Y gracias al resto que al menos me han dicho tengo un colega en banca, que no siempre miran la solvencia de la compañía...eso es saber de lo que se habla, el resto, papas!!
Hala, no os amargueis más, que debeis de estar que os subis por las paredes algunos. Besitos al resto y muchas gracias!!

#27

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Nadie va a poder decirtelo con seguridad porque hay muchas incertidumbres en este tema.
EN primer lugar porque cada entidad funciona de forma diferente, en segundo lugar porque dentro de una entidad cada responsable de oficina es un mundo.
EN cuanto a la entidad, algunas solo miran si tienes contrato fijo o no, y otras miran la solvencia de la empresa. Algunas si te han mirado el prestamo ya, no van a volver a comprobar los datos, y otras actualizan esos datos continuamente hasta la concesion.
Y en segundo lugar el responsable o irresponsable de la oficina podra no tener potestad para concederte el prestamo, pero lo que es seguro es que lo tiene para denegartelo. Como tu dices la empresa es conocida, y el director sabrá su situacion. Así que es posible que quiera dormir tranquilo y te la deniege. Pero a lo mejor tienes suerte y tiene que cumplir unos objetivos de prestamos y se lie la manta a la cabeza.
Si fueras cliente mia, la respuesta seria clara, y es que no firmaria si no tuvieras avalistas.

#28

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

En mi caso no trabajo en Riesgos, pero si en el sector financiero.

Debes tener en cuenta varias cosas:

* No todas las entidades aplican las mismas politicas de riesgos (auqnue sean en general muy restrictivas) por ello es casi imposible dar un criterio general.

* Si el banco no se entera de que estais en concurso, no pasará nada. Si se entera (lo mas probable) te pediran avalista o te pondran un spread brutal.

* Que no se enteren es un regalo envenenado, porque si se enteran a posteriori, pueden estimar que ha bajado tu solvencia y pedirte garantias extra.

Yo, tal y como lo cuentas, creo que agarraria la nueva oferta de trabajo.

PD.: hay muchos en el foro que parecen estar esperando este tipo de preguntas para lanzarse a deguello, en ocasiones con una preocupante falta de educacion.

PD2.: para el que dice literalmente que hoy dia no se contrata a nadie salvo falsos autonomos y no se qué más. Mi empresa (son directivo) ha contratado, en lo que va de año, 18 personas, todas indefinidas, con salarios netos entre 1100 y 2400 euros.

Saludos.

#29

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Santana81, sin entrar en el fondo de lo que preguntas, porque no te puedo ayudar, si lo que necesitas es un experto y las respuestas del foro no te convencen, yo buscaría otro lugar donde preguntar, y más si te lo puedes permitir, una asesoria por ejemplo. Y lo digo sin acritud ni mala leche, eh?

Por si te sirve de algo en una situación similar estaba yo hace cosa de dos años: empresa en concurso de acreedores, oferta firme de otra empresa en otra ciudad, sueldo similar al que comentas, trabajo cualificado, en un gremio que no estaba en crisis al inicio de esta, y habiendo cambiado de trabajo todo lo que he querido y más.

Me cambié de empresa, mi ex-empresa quebró y todos a la calle, y en la nueva, 6 meses después hubo un cambio de dirección y mi división se fue también a la porra. Resultado: 6 meses buscando trabajo o trabajando en contratos temporales o de corta duración y al final he encontrado un trabajo estable, sueldo estable, pero mucho más bajo que aquel por ser una categoría menor.

¿Y sabes que? Hoy en día doy gracias por no haber entrado en una hipoteca alta, porque estaría acojonado.

No digo que te vaya a pasar a ti, el refranero español refleja la sabiduria popular mejor que yo.

Ah, por cierto .. hace un mes o asi escuche en la radio la historia de un vendedor, el mejor del gremio, con varios premios consecutivos al mejor vendedor del añó de españa en su gremio, y de la noche a la mañana a la calle y daba gracias por haber encontrado trabajo de portero de discoteca.

Saludos y suerte!

#30

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Jaloke,Egobe,Freefigh; muchas gracias!!Esto es saber contestar. Con ejemplos concretos de hechos que han ocurrido. Y con información relevante que si que me puede ayudar. Gracias de verdad!!
Y si, hay mucho pesimismo en este país. Porque llevas razón, decir que sólo se crea empleo para autónomos o temporales de 1000/1200 euros...me parece bastante exagerado. Y más cuando os estoy dando datos concretos de mi situación y os emperrais algunos en lo mismo.
Lo dicho, muchas gracias a todos aquellos que me estais aportando vuestro granito de arena!!

#31

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Jaloke, ¿entonces con aval podría aceptarse la concesión? ¿Es una posibilidad real?
Gracias!!

#32

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

procura que te avale algun familiar o conocido... así podras seguir siendo feliz para siempre.