Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

90 respuestas
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso
Página
1 / 12
#1

¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
Trabajo para una empresa, de forma indefinida, y mi sueldo neto son 2300 euros. Tengo 29 años, y al año que viene tengo que escriturar la vivienda que he comprado sobre plano. Si no fuera porque mi empresa acaba de entrar en concurso de acreedores, sé que no tendrían ningún problema en la concesión del préstamo hipotecario. Sería a 30 años, es menos del 80%, la cuota mensual no llega al 40% de mi sueldo...blah, blah, blah. Ah, soy única titular de la vivienda.
Mi problema es que la empresa en la que trabajo ha entrado en concurso de acreedores, y necesito que alguien experto, me diga si el que mi empresa esté en concurso pueda hacer que No me concedan la hipoteca. Vuelvo a repetir que hice unos meses antes de que mi empresa cayese en concurso un caso de estudio, y fue un SI rotudndo a concederme la hipoteca sin aval ni nada.
Pero necesito saber si el que mi empresa esté en concurso pueda afectar de tal manera, a que ni con aval, me concedan la hipoteca.
Es muy importante que lo sepa cuánto antes.

Muchas gracias!!!

#2

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Creo que estás enfocando mal el problema.

La cuestión no es si te conceden o no te conceden la hipoteca. La pregunta es si debes firmar una hipoteca en la situación en la que se encuentra tu empresa que puede que no supere el concurso de acreedores y acabe cerrando. En ese caso tú estarás en el Paro y te juegas todo a que logres otro trabajo. Salvo que tengas una situación financiera que no te suponga problema alguno estar en el paro y seguir pagando la hipoteca, que podría ser.

Respecto a un avalista, antes de pedir a alguien que entre en una operación de riesgo (si el banco te pide aval, es que tú no eres lo suficientemente solvente, y por lo tanto, es una operación de riesgo y tienes que integrar más garantías para que te la concedan).

Piensate mucho tus pasos, no sea te busques una ruina, que sinceramente espero que no.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

¿Cobras tu salario puntualmente?

Además de eso has de tener en cuenta que estadísticamente es muy probable que dentro de un año tu empresa ya no exista.

Algunas empresas que entran en concurso salen a flote a duras penas, pero la inmensa mayoría ya llegan fiambre al concurso y lo único que se hace es liquidarlas.

Lo único que puedes hacer es observar el panorama. Si los trabajadores y los proovedores cobran con puntualidad o se acumulan los retrasos, si se trabaja con normalidad o hay escasez de material necesario para la pruducción si es el caso, si los pedidos y las ventas se mantienen o por el contrario no hacen más que bajar, si hay embargos de Hacienda, Seguridad Social u otros.

Analizando todas estas cosas cuanto peor, peror.

#4

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

De acuerdo con Jtorres, lo importante es si habrá salario

#5

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Creo que es demasiada deuda para la situación que presentas, 920 € de cuota a 30 años es una barbaridad. Por supuesto que pasándote del 30% de endeudamiento te van a pedir aval, porque posiblemente aunque pidas el 80% de lo que te cobran por la vivienda, no valga eso cuando solicites el préstamo, y el Banco ya no quiere inmuebles.
Tu sueldo actual es muy superior a la media, pero ¿sabes lo que cobrarás cuando cierre la empresa? ¿Estás seguro de que podrás pasar de 1200 €? Presuponiendo que encuentres trabajo, y eso porque seguramente eres Licenciado, que si no lo eres llegar a los 1000 € ya es difícil.
Salvo que tengas apoyos familiares, el riesgo es demasiado grande.

Saludos

#6

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Si,claro que cobro mi sueldo. Además, el problema no es quedarme en paro. Hace 6 años que terminé la carrera en Económicas y siempre me he cambiado de trabajo, y no tengo problema con quedarme en el paro. Porque cómo mucho al poco estaría trabajando en otra empresa.
El problema es ahora, estando ahora mi empresa en concurso de acreedores y voy a tener que escriturar en breve!!Ese es el problema!!

#7

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Txoto, ¿de dónde te has sacado una cuota de 920 euros al mes si no he dado ni los datos del inmueble? El inmueble vale 190.000 euros(el iva va incluido) y pido de hipoteca 120.000. Esos 120k son inferirores al 80%. *y si tengo ahorrado el iva, y para amueblar el inmueble, y también los costes de notaría. Todo eso no lo tengais en cuenta, que ya lo he tenido yo, que se de lo que me hablo.
Repito mi sueldo no es un problema, desde que terminé la carrera hace 6 años, nunca he bajado de un sueldo de 2000 euros netos mensuales. Y repito que me he ido cambiando de empresas.
Vuelvo a lo mismo, conozco la operativa, sólo quiero que alguien de riesgos de sucursal bancaria me diga si con el concurso me impidirá la concesión a día de hoy. Vete tú a saber, igual dentro de un año soy yo la que me he cambiado de trabajo!!!

#8

Re: ¿Hipoteca si o no? La empresa donde trabajo ha entrado en concurso

Claro que sí!!! Así me gusta que seamos los españoles! Ánimo y con optimismo. Mi humilde opinión santana81 es que entiendes perfectamente los mecanismos y requisitos necesarios para que en el estudio de viabilidad de tu hipoteca, te la concedan. Lo que me sorprende es que a falta de más datos por tu parte, y pecando de un juicio rápido por la mía, tengas la arrogancia de pensar que en un país con 5 millones de parados, a ti no te va a suponer problema alguno conseguir no sólo un puesto de trabajo si no una remuneración como la actual o mayor. No seré yo quien diga que no sea posible, pero a priori no hay nada garantizado para nadie (a no ser que ya tengas apalabrado otro ya). No sé lo que te dirá tu banco respecto a la hipoteca, pero me sorprende que haya gente tan suicida de embarcarse en la aventura de una hipoteca de la friolera de 30 años,si la pide una sola persona y además justo cuando todo apunta a que va a perder su trabajo. Yo también cobraba puntualmente y un día mi empresa nos rescindió el contrato a todos los trabajadores. En fin, no sé, cada uno es cada uno y si tienes apoyos que te lo permitan adelante, pero no cuentes con hacerte con un puesto de trabajo con el único argumento de que hasta ahora nunca has tenido problemas para encontrarlo.