Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

61 respuestas
Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla
Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla
Página
4 / 8
#25

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

y si la cuota le cae un sabado por ejemplo y esta cerrada la sucursal, entonces que pasa???
supongo que cuando fuese el lunes tendria que pagar la cuota mas los interes de demora mas la comision de reclamacion???

a ver si alguien que trabaje en un banco confirma lo que digo

P.D: yo intentaria negociar una comision por la cuenta para evitar el engorro de ir 1 vez al mes.

#26

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Bien pensado.

Pues 2 días de mora. La comisión de reclamación, si se hace bien, caería también.

Que es una gilipollez lo de encecinarse en no tener cuenta para la hipoteca. Y acudir 360 veces con la pasta en la mano ni lo comento.

Saludos

#27

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Los bancos, al igual que cualquier otra sociedad mercantil, PUEDEN PERFECTAMENTE cobrarse sus hipotecas y pagar por las IPF's en cuentas de otra entidad ... lo que pasa es que el tener una cuenta abierta y cobrarte comisión mueve tantísimo dinero que han pactado entre ellos mismos que nadie va a saltarse esa norma no escrita porque sería un perjuicio para ellos.

Y ... aprovechando que tienes la cuenta abierta pues ya empiezan a ofrecerte que si prefentes, pagarés, cédulas hipotecarias, bonos patrióticos, es decir, todos esos productos que ellos, con toda la buena fe del mundo, te venden como si fuesen IPF's.

#28

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Pues a mi se me ocurren más ideas ...

1.- Presentarte el sábado a las 8 de la mañana en la puerta de al sucursal con un notario que de fe que tú has ido el día de pago y no has podido efectuarlo por motivos ajenos a ti, y demandar a la entidad por el coste de oportunidad que ha tenido para tí acudir y no poder hacer frente al mismo.

2.- También podrías consignar judicialmente la cantidad en la cuenta del juzgado a nombre del banco por no haber podido pagar poor estar cerrada al público ... y luego que se pasee el cajero al juzgado para cobrar.

Osea que si vamos a ser cabrones a mi se me ocurren 100 formas.

#29

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

El enorme Carlos Pumares ya disertó sobre el asunto en el 2004: la imposibilidad de pagar una deuda en día no hábil. Impresionante también el 'repaso' a las Cajas (ojo, hace ya casi 8 años !!!) Pego la transcripción (el video/audio parece ser imposible de encontrar):

"A los antepasados de los banqueros, Jesucristo los echó del templo. Por algo sería!...

Vamos al tema transferencia: una persona hace una transferencia a otra y la caja de ahorros cobra.
Normal, lógico, es su negocio...
TARDA DOS DIAS!!.
No porque manden el dinero a Tasken, Asia Central, sinó al banco de al lado!... y están negociando con ese dinero de la siguiente forma: un día es exactamente para el banco que ha mandado el dinero. El otro día para el que lo recibe...
¿Por qué no nos dan intereses a nosotros!!??...

Si vosotros debéis algo al banco y queréis pagar, el domingo no se puede porque está cerrado, el sábado tampoco.
¿Por qué corren los intereses!!??... y esto parecerá una tontería, pero calculad: 52 domingos, 52 sábados y 10 festivos que están cobrando intereses!!...
Y TU NO PUEDES PAGAR!!... ESO ES ROBAR!!.

Ahora han cogido otra manía los bancos y cajas de ahorro: pagar los recibos de 8 a 10. ¿Pero cómo de 8 a 10!!??...
Cuando uno quiera!!... y por qué??... porque quieren que domiciliéis!... como hicieron con la tarjeta de crédito, y esa tarjeta de crédito ahora la cobran!!.

Y las cajas de ahorro, que no pueden ganar dinero!, porque tienen que hacer obras sociales, en vez de hacer una piscina para un alcalde amiguete, para que recalifique unos terrenos, que dé créditos baratos a toda esa gente que no se puede casar!!...

Que dé los crédito baratos!!... eso es una obra social!!."

S2

#30

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Sencillamente, alucinas.

Ok. Haces la ipf en mi entidad y te pago en otra ¿cómo te envío el dinero? A bote pronto, tendré que hacerte una transferencia ¿gratis? ¿por qué?

Ok. Te cobro la hipoteca desde otro banco ¿cómo recibo el dinero? Te giro un recibo ¿gratis? ¿por qué?
O me haces una transferencia ¿a qué cuenta? No puedo abonar directamente a una hipoteca el dinero, así que la hago pasar por una cuenta transitoria. Esta contabilización, manual, y uso de cuentas internas de la entidad ¿gratis? ¿por qué?

Saludos

Saludos

#31

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Reitero la primera frase de mi respuesta número 30.

Se me pone en las narices echar gasoil hoy a las 4 de la mañana y la gasolinera mas cercana tiene un horario de 7 a 23 horas. Llamo a un notario y que me la abran que yo acudo con la pasta para pagar el combustible y con toda mi buena fe por que necesito llenar el depósito.

Se puede ser cabrón, incluso muy cabrón, pero con elegancia y con argumentos reales para que la cosa salga bien y no salpique a quien la haga.

Saludos

#32

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Vamos a ver que dice el Banco de España sobre esto .....

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Creo que la solución está en la primera frase: “El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad …..” concretamente en las 4 últimas palabras “por imposición de la entidad” …… den tu caso no te lo impone, te da la solución, por tanto si no quieres la molestia de ir cada mes a pagar por caja ….. pues eso ….

Es que me parece que de este texto entiendes solo la parte que dice “cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario …” y esto estaría fuera de contexto …………. A mi no me gusta pagar estas comisiones, y alguna pago, en la cuenta nómina no, pero en otros dos bancos que tenemos cuenta, pues si en una, porque la otra tiene la nómina de mi señora ….. me jode, pero las cosas son como son ………… yo entiendo tus protestas, pero los argumentos que pones no sirven en términos de reglas del Banco de España, y en argumentos morales no me meto, dónde probablemente me gustaría que fuera lo que tu dices, claro que me gustaría ………….