Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar los dias de pago en el banco

14 respuestas
Cambiar los dias de pago en el banco
Cambiar los dias de pago en el banco
Página
1 / 2
#1

Cambiar los dias de pago en el banco

Muy buenas,

Me gustaría comentar un problema que ha tenido mi padre con el banco. Él lleva mucho tiempo de baja por problemas de salud y la empresa, a partir del mes que viene, deja de pagarle y será la mutua quien se encargará de darle un sueldo. El caso es que la mutua a dicho que le pagará el sueldo a partir del 7 de cada mes, cosa que resulta un problema pues a mi padre le descuentan los recibos el 1 de cada mes. Fue al banco explicando la situación para que le cambiaran el día de pagos, y que antes del 1, como había sido siempre, los pusieran el día 10. El banco no quiso hacer ese cambio, alegando que no se podía realizar y le dieron una tarjeta de crédito para que sacara dinero y así poder pagar los recibos el día 1.

Por favor, necesito que alguien me diga si realmente el banco no puede cambiar el día de los pagos. Creo que se han aprovechado y le han endiñado una tarjeta de crédito con la cual le cobran el 10% de lo que saque. Es alucinante el tema. Por favor, os agradecería mucho si pudierais asesorarme en este tema.

Pido perdón de antemano si este tema ya lo habéis tratado en el foro. He buscado pero no he visto éste específico.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

El día de pago creo que se especifica en el contrato de la hipoteca, si no quieren no lo cambiarán.... el tema está en intentar tu padre 'regularizarse' y tener algo de dinero de un mes para otro... un tema de planificación financiera mas que de otra cosa. Se puede solucionar si tu por ejemplo le haces un pequeño prestamo de loq ue suben los recibos y así él puede tener el dinero en la cuenta para los pagos y cuando ingrese el mes tenerlo ya para el mes siguiente y que pocoa a poco te devuelva ese dinero.

#3

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Entiendo. Así pues, el banco podría cambiar ese día? (Es caixa catalunya). Dicen que no pueden porque a todos les cobran el día 1, pero me parece una escusa para endiñarle la tarjeta. Ojalá pudiera ayudar a mi padre, pero mi situación también es muy mala, por eso intentamos buscar una solución pero es que en el banco no quieren escucharnos...
Si no cambia la situación no habrá más remedio que sacar dinero de la tarjeta para poder pagar los recibos, con lo cual, el banco gana una comisión extra...

Gracias por tu rápida respuesta. Un placer escribir en este foro.

#4

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

el dia de pago de las cuotas está registrado en escritura pública ante notario. Por poder se puede, eso si, hay q cambiar la escritura y la notaria no trabaja gratis. ¿ El cliente asumiria ese coste notarial?

Salu2

#5

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Como te dicen más abajo está estipulado en la hipoteca, el resto de recibos supongo que te refieres a los suministros (luz, agua, etc) y estos deberás comentarlos con cada proveedor a ver si quiere o no.

La solución de la tarjeta es mala pero no tienes otra, ir ahorrando poco a poco hasta cubrir un mes o aprovechar alguna paga extra o lo que sea para poder 'regularizarte' y tener el ahorrillo de un mes para pagar al siguiente. Creo que no tienes otra.

#6

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Hola Nautilus. Te lo han explicado muy bien.
- Si te refieres al pago de la hipoteca, hay que pasar por el notario para cambiar la fecha.
- Si te refieres al pago de recibos (iberdrola, telefónica, vodafones y cosas por el estilo), el banco NO puede hacer nada, el que decide que día lo cobra es la empresa (telefónica, iberdrola...). El banco como mucho te lo puede aguantar un par de días, más no puede hacer.

#7

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Gracias a todos por las respuestas. Han sido muy útiles. Me hago una idea de la situación.
Sois muy amables.

Un abrazo y gracias de nuevo :)

#8

Re: Cambiar los dias de pago en el banco

Una razón mas para poner el día de pago de todas las hipotecas nuevas los 11 de cada mes...el día siguiente de que el INEM paga.

Saludos