Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Veis Viable esta Hipoteca

12 respuestas
Veis Viable esta Hipoteca
Veis Viable esta Hipoteca
Página
1 / 2
#1

Veis Viable esta Hipoteca

Hola. Aver como lo veis, somos una pareja con un sueldo mensual de 900 € los dos con 14 pagas cada uno, los dos somos fijos en nuestro trabajo uno con una antigüedad de 2 años y otro de 4 años de antigüedad. Queremos comprar una casa que nos vale 112.500 y la ultima tasación de una vivienda igual fue de 169.000, nosotros nesesitamos el 100 % del precio de la vivienda mas la mitad de los gastos ya que la otra mitad la tenemos ahorrada. Es posible sacarla sin avalista? Que bancos suelen dar la hipoteca a 80% sobre la tasacion?
Saludos.

#2

Re: Veis Viable esta Hipoteca

Migullp, ¿por qué no ahorras primero y financias sólo el 80% del precio?

un saludo

#3

Re: Veis Viable esta Hipoteca

hola, pues teniendo que pagar un alquiler, comer y vivir se ahorra muy poco dinero:(. De todas maneras creo que es buen momento de comprar y siendo los dos fijos y no siendo mucho dinero lo que pedimos pues por eso vamos a probar si ahí suerte. Saludos y gracias por responder.

#4

Re: Veis Viable esta Hipoteca

Pues está dificil.
No solo se estudia el % de tasación si no también el % que solicitais sobre precio de compra amen de capacidad de reembolso, ratios cuota/ingresos (deberías calcularla al euribor de hoy, con euribor al 3,20 y al 5,85% y que la cuota de todos vuestros préstamos no sobrepase el 35% de vuestros ingresos líquidos mensuales), capacidad de ahorro, si estais pagando otros préstamos.
Sin avalistas, yo diría que inviable.

Saludos

#5

Re: Veis Viable esta Hipoteca

para lo que quereis teneis que patear todos los bancos de vuestra localidad y posiblemente pillareis alguno que os la de sin avalistas (de 15 bancos que visiteis: 10 la denegaran, 4 la aprobaran con avalistas y 1 os la aprobara sin avalistas). Ahora bien, olvidaros de condiciones buenas, el eur +2 como lo mas normal.

Mi consejo: ahorrar un 20% del piso, podreis conseguir mejores condiciones y si teneis algun problema podreis vender el piso sin dificultades

#6

Re: Veis Viable esta Hipoteca

El mejor consejo, es que vayas mirando bancos, tanto fisicos como por internet y que ellos te digan si es o no viable. Yo trabajo con una entidad de internet y bien por ahora. Mucha suerte.

#7

Re: Veis Viable esta Hipoteca

gracias por responder!! Bueno lo que haré es mirar bancos moverme por los que pueda, es que pienso que si no lo dan que no es mucho dinero puedo de ir que jamás podré comprar ya que pienso que menos tener dinero ahorrado lo demás lo cubro todo con garantías, según los estudios que he mirado por bancos seria una hipoteca de 380 mas o menos, cosa que un sueldo cubriría esa hipoteca.... Según piden que no pase el 35% y mas o menos con uno lo cubre... Ya os contare que me dicen los bancos jej. Saludos

#8

Re: Veis Viable esta Hipoteca

A tipos de hoy, con unas condiciones de eur+1, a 30 años, la cuota me sale para precio+50% gastos de 466,-€. Ratio=26%
Eur=1,5.
Ahora vamos a hacerlo con eur a 3,20, media de esta medición desde el año 1999.
Cuota= 577,-€. Ratio=32%
Al tipo máximo del euribor (creo que fué el 5,85%)=773,-€. Ratio=43%

Traducido: estais agotando vuestra capacidad máxima de endeudamiento con el pago de la hipoteca. Este parámetro, que es el que toma la banca para calcular los riesgos que concede (cuando no se le va a nadie la pinza), dice que la suma de todas las deudas contraidas no debe superar el 33% del sueldo neto mensual. Vosotros, con la medición de la media histórica del euribor, estais justo en el límite.
O sea, cuando es querais cambiar de coche/s, comprar muebles a plazos, tener hijos, etc, etc,etc es posible que supereis ese límite máximo teórico de gasto mensual.

Ojo, que euribor+1, sin avalistas y con lo poco que aportais, es precio de amigo...que solo conseguireis con una alta vinculación con la entidad: dos seguros de vida (pongamos 200,-€/año), seguro de hogar (otros 200), plan de pensiones con aportaciones de 600/año (bastante típico)...1000 de gastos "extra", lo que supone 1/4 de vuestras extras.

Saludos