Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla 69 Declaración Renta 2008

13 respuestas
Casilla 69 Declaración Renta 2008
Casilla 69 Declaración Renta 2008
Página
1 / 2
#1

Casilla 69 Declaración Renta 2008

Alguien me puede explicar que es la casilla 69 de la declaración.
Bienes inmuebles/rentas de inmuebes a diposicion e sus titulares, arrendados o cedidos a terceros.....
Me ha llegado el borrador y ahí tengo 762,74€...

#2

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008

A la espera de que te den una mejor contestación.

Se trata por ejemplo de una segunda vivienda que no esté arrendada. Se le imputa una renta que resulta de multiplicar el valor ctastral por un determinado porcentaje: 2% con caracter general o el 1.1% en algunos casos.

Esa renta se le imputa a todos los bienes inmuebles que no generen rendimientos de otro tipo (como los arrendamientos).

Saludos y espero haberte dado una pista.

#3

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008

Yo tengo una duda sobre este tema. En mi caso solo tengo una vivienda (en Málaga) y por razones de trabajo estoy en Ceuta y empadronado allí (por que me sale el barco más barato), pero no me degravo por vivienda ni alquiler alli. ¿Debo meter mi vivienda el casilla 69 y pagar por ella cuando ni siquiera me he degravado por ella?
Si alguien sabe algo de ésto agradecería me contestaran.
Gracias.

#4

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008

No contesteis todos a la vez que no me entero

#5

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008, será 2009 supongo.

No, porque evidentemente la única en propiedad, es tu vivienda habitual y en este apartado está exceptuada la vivienda habitual.
El empadronamiento es una incripción a nivel de ayuntamientos y de censo electoral, pero a efectos de declaración renta, el relevante es el domicilio fiscal que se puede cambiar rellenando el impreso 030 en una delegación, que en tu caso, es mejor que conste el domicilio con la vivienda en propiedad en Málaga, al principio también de la declaración.
Esto es lo más razonable, aunque si nos atenemos a una estricta interpretación, la habitual sería en la que pasas la mitad más 1 de los días en el año, pero nadie ni te va a controlar, ni te a pedir que cronometres donde pasas más tiempo, por sentido común.
Un saludo

#6

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008, será 2009 supongo.

Gracias Madoz.
Solo que tambien estoy empadronado alli fiscalmente y he pasado alli 8 meses.
En este caso creo que la vivienda de Ceuta sería mi vivienda habitual y tendría que meter la vivienda de Málaga, la parte proporcional(8 meses) en la casilla 69 de la declaración. ¿No es así? No estoy seguro, pero por lo que ya he preguntado por ahí, creo que es así. Si estás seguro y no te importa, confirmamelo. Muchas gracias Madoz.

#7

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008, será 2009 supongo.

Yo si estuviera en tu lugar cambiaba la domiciliación fiscal al de Malaga y me quitaba de líos, salvo que la tengas arrendada.
Esa es tu vivienda en propiedad y te repito que no vas a estar cronometrando el tiempo que pasas en cada una.
Tu haz lo que debas o quieras, yo haría eso.
Bastante problemas tienes con tener que alquilar o habitar otra vivienda.
Un saludo

#8

Re: Casilla 69 Declaración Renta 2008, será 2009 supongo.

En octubre de 2011 cambie mi domicilio a casa de un amigo sin pago alguno,y me empadroné alli para tener medico en mi zona.Tengo una vivienda propiedad en la que vive en usufructo mi ex-mujer, y me ponen un importe en la casilla 69 de la declaracion renta 2011 ¿ es esto correcto?