Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

7 respuestas
Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura
Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura
#1

Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

Buenas Noches.

Hace casi un año me compre un piso de segunda mano. Hoy he hablado con el antiguo propietario y me dice que necesita una copia de la escritura (que por ley le corresponde) para hacer su declaracion de hacienda.

¿Debo facilitarle la copia?, ¿debe ir él al notario?, ¿no tiene porque tenerla, ni yo darsela?

Y por otro lado, ¿debo tener yo copia de las escrituras anteriores del piso?, es de tercera mano, y se que el propietario anterior tiene las 2 anteriores.

Muchas Gracias por adelantado...

#2

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

Pero copia de tu escritura? que cosa más rara, yo desde luego no tengo ninguna copia ni ninguna esctritura que no sea la mía. Y a lo mejor voy mal, pero no sé para que le tiene que hacer falta para la declaración la copia de una escritura de un bien que ya no le pertenece. A ver que opinan los entendidos, o es que me he perdido algo y ahora eso es así?

#3

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

A ver, cuando haces una compra venta el notario, si se pide da una "copia simple" al comprador y al vendedor, porque aunque no sea su casa ahora, él interviene en la escritura, por tanto es parte, yo se la daría, al final si no se la das la puede conseguir en la notaria, pero si no recuerda la fecha exacta tal vez le suponga unos días, por tanto si te la pide a ti es más rápido, de todas formas las notarias además de las fecha registran los nombres, con lo cual se la podrian localizar rapidito.

De las copias anteriores de tu piso, no, lo recomendable es tener copia de cualquier documento en el que seas parte, y en las anteriores compra ventas tu no eras parte.

#4

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

Es logico que el vendedor tenga una copia de la venta , ojo no de la hipoteca, dado que es el unico documento legal ante hacienda para demostrar en cuanto vendio la vivienda.

#5

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

En notaría le darán al momento una copia simple de la transmisión; las escrituras anteriores no son necesarias.

Saludos

#6

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

¿No necesitará una copia de la escritura de cancelación?
O tal vez solo necesite saber el precio de venta exacto pero si saca cuentas lo puede averiguar facilmente con su extracto bancario.

Saludos

Pdt: os recuerdo que acudir a por una copia al notario es mas caro que fotocopiar una escritura ya existente.

#7

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

Lo que dice es verdad. No te cuesta nada facerle unas fotocopias o prestarle la escritura y que las haga él.

Como es parte interesada si va a la notaría tambien se la daran.

Con tu escritura de propiedad es suficiente, lo pasado pasado está y no lo nesitas para nada, en el improbable caso de necesitarlo para algo tambien se puede obtener de la notaría.

S2

S2.

#8

Re: Despues de 1 año el vendedor me pide una copia de la escritura

En teoría no estás obligado a dársela y lo que tiene que hacer el vendedor es ir a la Notaría y pedir una Copia Simple de la escritura o al Registro de la Propiedad y solicitar una Nota Extensa de la finca en cuestión. Algunos vendedores cuando hacen una escritura de venta solicitan a su cargo y en ese momento al Notario una copia simple u otra copia autorizada de la escritura para ellos, pero si te llevas bien con él pues le haces una fotocopia y ya está.