Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

6 respuestas
Problemas con el préstamo convenido en el BBVA
Problemas con el préstamo convenido en el BBVA
#1

Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

Hola, dentro de dos semanas, más o menos, deberé escriturar una VPA. Mi vivienda entra dentro del plan de ayudas 2005-2008 y me han aprobado el préstamo convenido y demás ayudas. El problema es que en la resolución de la ayuda dice que está destinada a la subrogación en la hipoteca del promotor que es con el BBVA. Y aquí empiezan los malos rollos. EL BBVA exige un seguro de protección de pagos (unos 400 euros al año) o avales y domiciliar la nómina (que no me hace gracia por tratarse del BBVA).Necesito una hipoteca por el 80% que son 117000 euros. Sin embargo, aunque en el artículo 9 de nuestro plan de ayudas pone bien clarito que los préstamos vienen garantizados con hipoteca (entiendo que esto nos exime de seguros de vida ...), estoy segura de que Vivienda se lavará las manos y no querrá saber nada.
Por ello, me planteo una hipoteca libre para posteriormente solicitar de nuevo el préstamo convenido y es aquí donde me surgen más preguntas. Por no subrogarme pagaré unos 700 euros más de escrituras más la comisión de apertura de la hipoteca (al no ser inicialmente un préstamo convenido) y los gastos de novación que alguien comentó en este foro que rondarían los 300 euros. Además, me pregunto que si el banco en el que contrate la hipoteca libre está obligado luego a aceptarme la novación a un préstamo convenido, y que si al novar debo además pagar gastos de cancelación o amortización. Por si acaso, ¿Cuánto podría además costarme incluir avales?

Estaría muy agradecida si alguien me pudiese ayudar pues esto es un sinvivir y yo no tengo ni idea. Y los del BBVA unos impresentables.Se me olvidaba mencionar que soy funcionaria docente y que no tengo préstamos ni deudas pendientes, por si es necesaria esta información.

#2

Re: Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

Holoa xanastu, yo preguntaria en varias entidades y la haria por libre puede que con los años te salga mas rentable.

#3

Re: Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

Gracias Delogica, pero el problema está en que si no hay préstamo convenido no hay ayudas directas a la entrada ni subsidiación de cuotas. Y es un montón de dinero el que me perdería, unos 26000 euros.

#4

Re: Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

El BBVA no le gusta a nadie...

#5

Re: Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

Practicamente todas las entidades te van a exigir la domiciliacion de la nomina para una hipoteca. ¿Que tipo de interes te ofrece el BBVA y con que condiciones?
En principio ninguna entidad estaria obligada a aceptar la novacion, pero seria extraño que no lo hicieran. Se hace mediante la formalizacion de hipoteca nueva y cancelacion de la anterior, no como novacion o subrogacion, asi que tendras gastos por la nueva hipoteca. Ojo con que entidad lo haces, pues algunas ponian trabas l a pasarlas a vpo, por ejemplo caja madrid.
EN cuanto a la inclusion de avales, no entiendo a que costes te refieres, pues lo logico es que lo que te exigan es que firmen tus padres, y la diferencia en costes es minima.

#6

Re: Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

Muchas gracias por responder. La nómina ya no me preocupa, pero el SPP sí, pues se niegan a darme nada por escrito, ni condiciones de la hipoteca, ni coste, ...Ya he llamado a consumo pero sin la información vinculante nada, y he reclamado al Banco de España para ver si así me la dan. Encima, me dicen en vivienda que si no me subrogo pierdo las ayudas económicas porque en mi resolución pone que es para presentar en la entidad a subrogarse y que no se pueden modificar. En fin, que ya no sé que hacer y el plazo se me echa encima porque sino escrituro antes de julio tengo que pagar el extra del IVA.
Lo de los avales es porque un vecino me dijo que incluirlos encarecía un montón la escritura pero veo que igual no estaba muy al día, y por lo que se ve no me sirve porque el banco lo que quiere es colarme el SPP. Aunque desde mi punto de vista es coacción.

#7

Re: Problemas con el préstamo convenido en el BBVA

¿Al final cómo solucionaste?