Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Altamira Santander

12 respuestas
Hipoteca Altamira Santander
Hipoteca Altamira Santander
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Altamira Santander

Buenos días, he firmado un contrato de compra-venta con altamira santander que es la comercializadora de las viviendas del banco santander, y me han ofrecido la siguiente hipoteca:

* 100 % del precio de compra de la vivienda.
* 40 años.
* Euribor + 0,65 ( Primer año al tipo fijo del 3% )
* Sin comisiónes, salvo la de apertura 0,25 %
* Seguro de vida ( 5 años por adelantado )
* Seguro de hogar
* Domiciliación de nomina

¿Que os parece?, me lo han puesto todo muy facil ya que no me piden tasación, me dan el total de la operación y apenas me han pedido documetnación, pero no se si las condiciones de la hipoteca son buenas

#2

Re: Hipoteca Altamira Santander

Donde te van a 'crujir' es en el seguro de vida, que además incluye desempleo.
Intenta negociar no hacerlo a prima única de cinco años, alegando que eres funcionario y por tanto (de momento), no tienes ese riesgo. Piensa que, al comprar un piso al Banco, el favor también se lo haces tu a ellos.
Las condiciones, al ser al 100% del importe, no son nada malas (una prueba más de quién hace el favor a quién). Son las 'standard' de Altamira; copio de su página WEB, y como ves, no se dice nada del seguro de vida:

C.- FINANCIACIÓN
1.- CONDICIONES DE FINANCIACIÓN.-
Para aquellos interesados que quieran adquirir una vivienda de Altamira, el Banco Santander pone a su disposición una financiación extraordinariamente competitiva (condicionada a cumplir con los requisitos y condiciones que tenga el Banco establecidos, previa autorización del departamento de Riesgos) que consiste básicamente en:

· Financiación del 100% del importe de la compraventa.
· Plazo de hasta 40 años, condicionado a la política autorizada por Riesgos.
· Tipo de interés aplicable:
o Tipo de salida durante los 12 primeros meses: 3%.
o Una vez transcurrido el primer año: Euribor + 0,65 puntos porcentuales.
· Comisión de apertura 0,25. Resto de comisiones exento.
· Limitación endeudamiento del 40% de los ingresos de la unidad familiar.

http://www.altamirasantander.com/pasoapaso/guia-compra.pdf

S2

#3

Re: Hipoteca Altamira Santander

Ni el de hogar, pero si cuelan cuelan, ninguno de ellos por cierto obligado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Hipoteca Altamira Santander

Mirate bien lo del seguro de vida y si realmente el tipo de interés no tiene un mínimo. Con respecto al seguro del hogar no vas a encontar grandes diferencias significativas en el mercado.

Saludos

#5

Re: Hipoteca Altamira Santander

Simplemente tienes que decir lo siguiente:

Me quedo con la hipoteca, pero no contrato ningún seguro de vida. ¿Aceptan?

- Síes: Ya está.

- Nones: Pues a tragar, buscar otro piso u otro banco.

#6

Re: Hipoteca Altamira Santander

Pues no se que piso les has comprado pero en Barcelona las promociones que tienen (que son escasisimas) están FUERA DE PRECIO pero en un porcentaje muy elevado.

Tasación no te piden, evidentemente, ya que les compras un piso al propio banco que su tasación ya le cuadra. El total de la operación te lo dan por que es mucho mejor para ellos pasarte el pisito... si fuera otro de otra promotora sin deudas con el Santander o de otro particular te pondrían más pegas.

En la hipoteca veo el primer año muy caro y lo del seguro de vida pues también puedes mirar que te digan a cuanto sube esos 5 años aunque seguro que te lo meten en la hipoteca si hace falta.

Yo intentaría apretarles en eso... al fin y al cabo les estás haciendo un favorcillo quedandote uno de sus inmuebles... te tienen que dar excelentes condiciones (que no son malas pero el tipo inicial y el seguro de vida son un poco carillos seguramente).

Ah y compara precios con promociones similares cercanas que ocmo digo lo que YO he visto en Barcelona está fuera de precio totalmente comparado con pisos de segunda mano u otras promociones que se ofertan por internet.

#7

Re: Hipoteca Altamira Santander

Buenos días a todos, el precio de la vivienda esta muy bien con respecto a la zona, ya habia mirado otras cosas y esta unos 30.000 € por debajo, tiene dos dormitorios, unos 80 metros y plaza de garaje y me cuesta 72.000 €, y es nuevo, ademas que tiene buenas calidades. Negociar puedo puesto que en el contrato dice que si no firmo en dos meses me devuelven la entrada. El tema del tipo inicial lo veo caro, y se lo he comentado al director y me da la posibilidad de elegir entre el euribor +1, con el euribor actual o el euribor +0.65 partiendo el primer año del 3%, asi que creo que aunque el primer año pierda algo de dinero a la larga se agradece la segunda opción, el tema del seguro de vida me sale por unos 1.500 € los primeros 5 años, y ya le he dicho que no voy a firmar con esa condición, pero me dice que es vinculante para la concesión de la hipoteca, pero al insistir yo me ha dicho que lo consultaría con la central, asi que a la espera estoy. Muchas gracias a todos, os mantendre informados

#8

Re: Hipoteca Altamira Santander

Para redondear la operación, pregunta si el Banco tiene ya constituida Hipoteca sobre dicha vivienda. Si la tuviera y te pudieras subrogar, novando las condiciones a la oferta Altamira, te ahorrarías bastantes leuros...

Y otra cosa que te puede beneficiar es esta:

http://www.tuviviendaenandalucia.es

S2 y suerte