Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso con hipoteca.

25 respuestas
Compra de piso con hipoteca.
Compra de piso con hipoteca.
Página
1 / 2
#1

Compra de piso con hipoteca.

Buenos tardes. Recurro a vosotros a ver que opinion teneis en relación con una duda que tengo. Estoy a punto de firmar un precontrato de compra de un piso que tiene una pequena hipoteca. La proprietaria me dice que la cancelacion de esta hipoteca se hara en el momento de acudir al notario y que mi Banco llevara un Cheque por el importe de la hipoteca que se debe y Otro con la cantidad que le corresponde a Ella. Que el notario sera quien hara llegar ese cheque al Otro Banco y que esa Es la practica habitual. Yo no lo tengo Claro. Sabeis algo de esto? No deberia Ella primero cancelar la hipoteca y despues se firmaria la venta?

#2

Re: Compra de piso con hipoteca.

Hola
Como te comentan suele hacerse de esta manera normalmente.

#3

Re: Compra de piso con hipoteca.

Es casi así, no te preocupes.
Los tres días anteriores puedes ver la escritura en el Notario, acércate si puedes y se lo comentas al Oficial que lo lleve. Pero ya te digo que no es "raro". Es habitual. Yo lo he hecho así.
Eso de que el Notario hará llegar el cheque al otro banco NO ES ASI, irá el Director de ese otro banco a recogerlo. Las perricas los bancos las siguen de cerca.

#4

Re: Compra de piso con hipoteca.

Gracias por vuestras aportaciones que me dejan mas tranquilo. El contrato de arras pone que el piso esta libre de cargas aunque tiene esa carga hipotecaria. Deberia reflejar esta carga?

#5

Re: Compra de piso con hipoteca.

Si, debería poner las cargas en las arras, no está de más.

Tu preparas dos talones uno con la cantidad que queda de hipoteca a esa fecha, y otro con el resto. Tras firmar la escritura y el notario indicar que eso es así la antigua propietaria debe dejar el talón (que va a favor del banco) en el banco, ves con ella, la invitas al aperitivo y dejais el talón en el banco. El banco NO va a la firma, ni va a por ningún talón.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Compra de piso con hipoteca.

Eso era práctica habitual en tiempos de la burbuja y entraña algunos riesgos para el comprador.
Por tanto, en los tiempos que corren, yo me abstendría de firmar ningún contrato o precontrato si la vivienda no está totalmente libre de cargas. Hay mucho donde elegir sin necesidad de correr riesgos inútiles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Compra de piso con hipoteca.

Yo también lo hice así, no entraña ningún riesgo en realidad, está todo perfectamente coordinado, como se sabe la deuda pendiente, se emite un cheque a favor del banco para su cancelación y el resto para el vendedor. En mi caso, fue un representante del banco a la firma a hacerse cargo. En otros casos lo hace el de la gestoría. El caso es que se refleje en la escritura todo, que se entrega libre de cargas.

Un saludo

#8

Re: Compra de piso con hipoteca.

si que debe reflejarla ya que como acabs de comentar el inmueble aunque se trasmitirá libre de cargas, en el momento de firmar las arras no está libre, con lo que debe poner excatamente lo que te viene en la nota simple

#9

Re: Compra de piso con hipoteca.

eso se hace asi ahora tambien, ya que logicamente la carga se cancela con la venta, de ahi que en las arras no se ponga libre de cargas, sino que tiene que poner la cargar que tenga realmente, aunque el dia de la notaria logicamente se trasmitira libre de cargas,

si hablas de una carga hipotecaria no tiene porque haber problema alguno, se hizo asi, se hace asi y se seguirá haciendo así ya que es la única forma

#10

Re: Compra de piso con hipoteca.

Bueno, se hace así cuando el comprador está dispuesto a ello. Pero no es la única forma, hay otra mucho más segura para el comprador y es que el vendedor cancele todas las cargas y cuando así conste en el Registro, se escritura la compraventa.

Por supuesto, cada uno corre los riesgos que quiere. Hay quien no inscribe la compra en el Registro, pero eso no es lo más recomendable aunque sea más barato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Compra de piso con hipoteca.

si lo que vas a hacer es una cancelacion de una carga hipotecaria, a no ser que tengas el dinero, rara vez, se hace siempre así, sino explícanos como se pude hacer sin disponer del dinero, de ahi que las arras si hay carga hipotecaria haya que poner dicha clausula y no poner libre de cargas como ha comentado desde el principio

hay que diferenciar el tipo de carga del que se habla
un abrazo

#12

Re: Compra de piso con hipoteca.

Si no se dispone de dinero suficiente para vender la vivienda libre de cargas, se suele hacer lo mismo que para comprarlo: pedir un préstamo.
Actualmente, los únicos casos que conozco en que el comprador transige con la existencia de cargas es porque ha conseguido un descuento desorbitado.
Lo primero que hay que asumir es que los tiempos han cambiado mucho y, salvo excepciones, es la parte compradora la que impone las condiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Compra de piso con hipoteca.

yo creo que no has leido bien el enunciado del foro que se hace al principio
" Estoy a punto de firmar un precontrato de compra de un piso que tiene una pequena hipoteca. La proprietaria me dice que la cancelacion de esta hipoteca she hara en el momento de acudir al notario y que mi Banco llevara un Cheque por el importe de la hipoteca que se debe y Otro con la cantidad que le corresponde a Ella"
en ningun momento dice que la deuda sea mayor que el valor del inmueble y aparte da a enteder claramente que la comprá irá con hipoteca ya que describe MI BANCO LLEVARÁ CHEQUE.....

#14

Re: Compra de piso con hipoteca.

Yo creo que he leído perfectamente, tampoco yo he dicho en ningún momento que la deuda sea mayor que el valor del inmueble.
Lo único que he dicho es que vender una vivienda puede tener unos gastos previos. En este caso son las cargas y en otros casos pueden ser determinadas obras. De la misma manera que el dinero que entrega el comprador está limpio y libre de cargas, la vivienda debería estar limpia de toda clase de cargas.
Pero vuelvo a decir que si el comprador quiere correr con esos riesgos, allá él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Compra de piso con hipoteca.

Cierto es que se puede hacer así, pero conlleva un problema adicional para el vendedor como tener que pedir un préstamo puente con los gastos que eso supone, y luego imagínate que la venta no se realiza, se queda con el nuevo préstamo y sin dinero para pagarlo, y sin la hipoteca original que era mas ventajosa.
Si me hubieran hecho cancelar la hipoteca de mi primer piso antes de venderlo, es que no podría haberlo vendido, así de simple.

Yo, si el piso no tiene cargas mejor, pero este detalle de las cargas hipotecarias no me haría ni me ha hecho desistir de comprar el piso que quiero, puesto que se soluciona en el momento de la compra sin mayor problema, sobretodo como ocurrió en mi caso, que acudió un representante del banco a recoger el cheque.

Un saludo