Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

90 respuestas
Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?
3 suscriptores
Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?
Página
2 / 7
#16

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenas noches.
cuando le llevas toda la documentación para reclamar al banco,como justificas que le entregas al banco la reclamación,ya que el banco puede decir que no le has dado nada,y por lo que he leído tienen dos meses para contestarte,hay que llevar algún documento para que te lo firmen y justificar que se lo has entregado,por que yo trabajo con bankinter y son unos sinvergüenzas ya hace años me engañaron con un producto y me decían que no era eso,y me endiñaron 7.000 euros,y me gustaría reclamarles pero no quiero que me tomen el pelo,muchas gracias y saludos.

#17

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Gracias Txanton por tu asesoramiento.
Tú crees que se pueden reclamar gastos de demora o eso ya es tensar demasiado la cuerda.
Muchos saludos

#18

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Los abogados de este foro deben de decirnos, para que no nos engañemos y emprendamos acciones legales que no llegaran a ningún buen puerto, que el juez fallara a favor del banco cuando éste nos haya hecho firmar una provisión de fondos y una oferta vinculante, el documento FIPER y todo para luego poner en escritura algo así como "el cliente expresamente asume todos los gastos de formalización...". Así que expertos, sean honestos y digannos que los que hayan firmado esos documentos previos a escriturar y en su escritura así lo ponga... pues eso, que no se tendrá derecho y ahorrar el tiempo a prestatario y no hacerle tener ilusiones de recuperación de ese dinero. O no es así?

#19

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Mariola80, buenas tardes.

En primer lugar aclarar que yo no soy abogado, por si hay algún tipo de confusión.

Sin animo de entrar en controversia alguna, y tras consultar con el departamento juridíco, me comentan que:
"Se puede decir que el FIPER a la que se refiere casi siempre tiene defectos. Por ejemplo, que se ha entregado sin la necesaria antelación o que no detalla expresamente los gastos a los que tiene que hacer frente el cliente, como así se exige en las Orenes Ministeriales que regulan el contenido de dichas FIPER´s u ofertas vinculantes"

De cualquier manera me recuerdan el acuerdo que existe de no cobrar nada absolutamente a nuestros clientes salvo que se gane, asumiendo incluso las costas en caso de perder, con lo cual el cliente no pierde ni arriesga nada, quien se arriesga y pierde es el gabinete de abogados. Entiendo, que tener la posibilidad de reclamar algo que el Tribunal Supremo ha dictado Sentencia 705/15, sin arriesgar ni un céntimo de euro ante la posibilidad de reclamar, y le pongo uno de los peores casos, unos 800€ de media en la comunidad autónoma del Pais Vasco, ya que está exento el pago de AJD, no es engañar a nadie, sino más bien todo lo contrario.

Ahora me podrá decir que no va a cobrar esos 800€, porque si se gana si que se paga los honorarios del abogado. Pongamos que se quede neto en 640€ tras haber pagado honorarios de abogado.

Eso si, a cambio de las molestias de tener que buscar documentación, escanearla o fotocopiarla, mandarla al abogado...

Lo que voy a decir ahora es mi humilde opinión.
En mi caso particular, la reclamación asciende a 754€, que no es mucho dinero, pero le aseguro que si fueran por 20€ los reclamaría igual, y con toda la ilusión del mundo. Y ¿sabe porque? por una cuestión de principios. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar".

Espero haber podido ayudar.
Un saludo.

#20

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenas, yo no me dirigía a ningún usuario concreto pero si hacia mención a abogados o gabinetes en general que fueran usuarios de este foro. Y es que los gastos de mi operación, solo los d notario, registro e IAJD ascienden a 6300€ pues mi hipoteca pasa los 200.000€. Y si que firmé los documentos Fiper, OV y Provision d F. estimada con suficiente antelación a la firma. No se que defectos de forma o fondo puede tener esos documentos pero es que lo que no quiero es reclamar sin la certeza de que sirva de algo. Vamos k me digan claramente si en mi caso merece la pena o no.

#21

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Mariola80, buenas tardes.

Para eso te tienes que poner en manos de un buen abogado y que te diga si cree que puede llevarte el caso y ganar o no. Deberás de pedirle las condiciones de sus honorarios por escrito para que luego no haya ningún problema.

Evidentemente un abogado que solo cobra por comisión un porcentaje, y repito, solo si tu ganas, ¿que interés crees que va a tener? evidentemente en que ganes, y no solo eso, sino que si cobra pongamos el caso como la OCU un 20% de lo que el juez dictamine que te corresponde, evidentemente estarán interesados en que en vez de 1.000€ sean 2.000€ ya que aunque el porcentaje sigue siendo el mismo, la cantidad que ellos van a obtener como honorarios es muy distinta, en el primer caso 200€ y en el segundo el doble, 400€.

En nuestro caso, tenemos un acuerdo con un doctor en abogacía que es experto en reclamaciones de clausulas abusivas bancarias. Abogados hay muchos, igual que médicos, pero unos son oculistas, otros dermatólogos y otros dentistas, y si me duele las muelas no voy a un oculista, por eso ahora que tenemos dolor de muelas he elegido a este abogado. Y esto no quiere decir que el oculista sea malo, al revés, será muy buen oculista, pero cuando al oculista le duela las muelas se ira adonde un dentista.

Y porque creo que es un muy buen acuerdo:

- No tienes que adelantar ni un céntimo.
- No cobra nada si no ganas.
- Solo cobra si ganas un porcentaje y te aseguro que es menor que el 20%.

De cualquier manera no quiero ser pesado ni parecer un comercial agresivo, como decía un anuncio que no me acuerdo que anunciaba: "busque, compare y encuentre, y si encuentra comprelo"

Libertad de decisión.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#22

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Ok, eso haré pero yo creo que lo he expuesto veo muy raro que gane nada. Esto fue en 2014 y se lo curraron muy bien para que no quepa demanda alguna en un futuro.

#23

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Pues navegando un poco, encuentras las condiciones de una hipoteca del Sabadell y parece que ser que se están cubriendo las espaldas con los gastos de formalización:

"...incluye los costes de registro de la
propiedad (496,10 euros), comprobación registral (25,41 euros), gestoría (314,60 euros), peritación (252,04 euros) e impuestos
(2.439,04 euros) para una vivienda en Barcelona (varía según cada comunidad autónoma). Incluye también el importe de la prima"

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Hipotecas/1191332201843/es/

#24

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenos días!
Ayer recibí un email de Aktua,que fueron los que mediaron en la novación que hicimos con nuestro banco bmn sa nostra el 26 de octubre de 2016. Nos escribía pidiendonos que le facilitaramos nuestro número de teléfono (???) para quedar con tinsa y tasar nuestro piso para la firma de la refinanciación (???) Le contestamos que debía ser un error que no estabamos pendientes de ninguna tasación ni ninguna firma de "refinanciación" (????) y nos respondió que lo sabía que el error era que debian tasar el piso para llevarlo al notario y registrar la hipoteca. (???)

Me van a cobrar ahora por esta tasación y por qué ahora después de tres meses se dan cuenta de que comentieron un error?? Debo negarme?? La tasación para el notario es uno de los gastos que nos cargan a los usuarios y que deberian pagar ellos??

Gracias por vuestra atención.

#25

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Yo compré una vivienda en el años 2000, me subrogue en la hipoteca del vendedor (una promotora) con Cajamadrid, amorticé esta con una nueva hipoteca de Ibanesto en el año 2001 ó 2002 que amortice en el año 2014). ¿Puedo reclamar por los gastos de ambas hipotecas? Muchas gracias. Un saludo.

#26

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Hastío, buenas noches.

La respuesta es si.
Puedes reclamar los gastos repercutidos en todas y cada una de las hipotecas sencillas, subrogaciones, Ampliaciones, Novaciones, Cancelaciones de Hipoteca como hayas formalizado.

Nosotros tenemos como habrás leido por el foro un acuerdo con un doctor en abogacia muy bueno para los clientes, ya que no adelantan nada y no pagan nada si no ganan. Si quieres saber más sobre las condiciones me puedes mandar un mensaje privado y te las comento.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#27

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Buenas noches y muchas gracias por la información. Entonces, si no he entendido mal, ¿también se puede reclamar la devolución de una hipoteca que se formalizó en el año 2002 y que se canceló en el 2003 por la venta de la vivienda?.
Es decir, ¿la reclamación sería posible respecto a todas las hipotecas que una persona haya formalizado a lo largo de su vida?. Ello, teniendo en cuenta lo que comentaba otro usuario sobre la firma de un documento denominado FIBER?. Creo que este documento no lo firme en ningún caso.
Muchas gracias por la respuesta.

#28

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Creo que no. Si la hipoteca está cancelada, sólo puedes reclamar si la cancelaste como mucho hace 4 años.

Por cierto, alguien de Bankia (Caja Madrid) que haya reclamado?? Les envíe un mail con la reclamación y me contestaron que pedirían la documentación para estudiar el caso y aún estoy esperando. Están en fechas de contestar pero es por si alguien ha reclamado ya y le han contestado de forma oficial.

#30

Re: Gastos de formalización de la hipoteca ¿Se pueden reclamar?

Hola Txanton veo que estas puesto. En gastos de formalización de hipoteca cancelamos una hipoteca en Mayo de 2012, ¿entro en tiempo y forma para una futura reclamación?.

Un saludo