Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda como inversión.

9 respuestas
Vivienda como inversión.
1 suscriptores
Vivienda como inversión.
#1

Vivienda como inversión.

Hola, dispongo de una cantidad de dinero y estaba considerando la compra de un piso para destinarlo al alquiler, ya que en el banco dan poca cosa. Es rentable esta inversion actualmente? El precio del piso es de 75000€, cual debería ser el alquiler del piso para ser rentable ?
Un saludo

#2

Re: Vivienda como inversión.

La rentabilidad normal de una vivienda destinada a alquiler estén sobre el 4% anual. De forma que para una vivienda de 75.000 euros tendrás que alquilarla en 300 euros mensuales, para intentar que te quede libre de polvo y paja ese 4%. ¿es posible alquilar la vivienda que tienes en mente por ese precio?. A partir de ahí cuanto más cara la alquiles mayor rentabilidad tendrás y al revés.

Echa bien los cálculos y las ventajas y los inconvenientes. A priori no es mala idea (sin conocer las particularidades tuyas) plantear esa operación. ¿estás familiarizado con temas de alquileres?.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Vivienda como inversión.

Gracias, no estoy familiarizado con los alquileres, solo es por invertir ese dinero había pensado en esa opción, no se si hay alguna mejor actualmente.

#4

Re: Vivienda como inversión.

El concepto de mejor y peor es muy relativo. Si no estás familiarizado con los alquileres te diré que también tienen sus complicaciones, busqueda de inquilino, que sea solvente, que no sea un trepa, invertir en reparaciones, riesgo de que no te paguen, poner anuncios para publicitarlo, enseñarlo, gastos como IBI, seguro, mantenimiento, comunidad...

Es decir, requiere tiempo y dedicación y saben un poco lo que te traes entre manos. No es complicado, pero hay gente que ese tipo de cosas no les apetece.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Yo tambien estoy en esa misma tesitura

tal y como estan las cosas ahora que a los ahorradores nos dan 0 estaba pensando lo mismo incluso dejandolo el piso vacio,con una inflaccion al 1,5 anual en 20 años se puede perder mas de un 30 por ciento del ahorro y la vivienda subira al menos con la inflaccion,si alguno me puede rebatir y decir que no llevo razon le agradeceria,

#6

Re: Yo tambien estoy en esa misma tesitura

Hay gente que pidió 200.000 para comprar viviendas que ahora no pueden vender por 60.000 mucho ojo que la vivienda no siempre sube. Ese caso lo leí en la prensa. Lo que si conozco de primera mano es vender 10 años depués por el mismo precio de compra 10 años antes. En este caso fue para vivir, como inversión habría sido un fracaso total, con los gastos de compra + ibis + derramas + recibo de comunidad...

saludos.

#7

Re: Vivienda como inversión.

Buenas, fmarcén.

Te dejo dos enlaces para que hagas los cálculos, el primero de Rankia por Lorena Romero, de noviembre del 2016:
https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3377832-como-calcular-rentabilidad-inversion-vivienda
El El segundo enlace de bankinter:
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2015/12/10/valoracion-inmuebles-pisos-baratos-caros#

Espero que te sirva... y suerte con los inquilinos.
Te hablo desde la experiencia de alquilar desde hace más de una década.
El fallo primordial causante la escasez de alquileres por parte de particulares es la indefensiön legal ante los impagos.

Saludos rentables y legales.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

Saludos

#8

Re: Vivienda como inversión.

Muchas gracias, estos dos enlaces me han aclarado mucho la situación, seguro que me van a ser de gran utilidad.

#9

Re: Yo tambien estoy en esa misma tesitura

Decir que la vivienda va a subir al menos la inflación no tiene un fundamento real, y no puedes planificarlo sobre él. Subirá..., o no, o se mantendrá. Añade los gastos de tener una vivienda vacía: comunidad+derramas+seguro+ibi+depreciación (el tiempo pasa y las cosas se deterioran, o se ponen viejas). Por lo tanto no veo por ningún sitio que comrpar una vivienda para tenerla vacía sea ni remotamente planteable.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Yo tambien estoy en esa misma tesitura

Pensar que todos los bienes aumentan su precio en igual medida según la inflación, es mucho simplificar, ten en cuenta que la inflación es una media de precios, pero no simple, sino ponderada, con una fórmula bastante complicada. Puede servir de base, pero no se cumplirá, la vivienda subirá más o menos que ella, y en casos de cracks como el que hemos tenido, bajará con lo que no servirá de mucho esa estimación a largo plazo. Por otra parte, los gastos que conlleva tanto la compra como el mantenimiento de la misma, no compensaría el tenerla vacía durante muchos años. Otra cosa es que durante el boom inmobiliario, subiera y mucho de manera que algunos sacaron tajada de ese tipo de operaciones, pero porque en el fondo era una burbuja como cualquier otra, mientras está en alza, todo el mundo gana especulando con el producto, pero cuando explota, casi todos los que no se han salido del mercado pierden, y mucho.

Un saludo