Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

7 respuestas
HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización
HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización
#1

HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

Buenos días,

He leído en prensa que algunos bancos ya están asumiendo los gastos de formalización para las nuevas hipotecas, pero simplemente lo he leído, ya que he preguntado en algunas oficinas y todavía no saben nada... Hay alguien sabe si verdaderamente hay algún banco que este asumiendo dichos gastos?? Y con qué tipos o condiciones??

#2

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

Pués la noticia impulsada por la banca se trata de que si los gastos son 4000 € el banco asuma los 400 de la gestoria y el cliente siga asumiendo el 90% de los gastos.Por ahí van los tiros.

#3

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

Buenos días os hago llegar mail de Bankia en relación a su hipoteca: "en Bankia asumimos el 100% de los gastos del Registro de la Propiedad, el 50% de los gastos de gestoría y el 25 % de los gastos de Notaría. El resto de gastos se imputan al cliente".

No asumen tanto: Tasación, Impuesto de actos jurídicos...Les he pedido un presupuesto y un calculo aprox de los gastos: A ver que dicen...

#4

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

Estoy a punto de firmar una hipoteca con Santander y ellos no asumen ningún gasto. He leido que se están haciendo cargo del registro pero no sé si sera verdad. ¿Alguien tiene información al respecto?

#5

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

yo estoy como tu, no asumen nada,por q dicen q no tiene ninguna noticia, y q reclame después, así q eso tocara hacer.

#6

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

Pues yo estoy negra porque no debería de ser así. La provisión de fondos que me han calculado está infladísima y encima me quieren cobrar casi 500€ por la tasación y no sé como bajarla. No entiendo que sigab haciendo esto cuando saben que les va a tocar devolver a la larga.

#7

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

Hola compañer@s, buenas noches.

Entiendo vuestra indignación y no es para menos, ya que es vergonzoso que después de que un Tribunal Supremo dicte una sentencia declarando nula la clausula de Gastos se siga incluyendo en los contratos de Hipoteca, pero es lo que hay.

Si te ofrecen rebajarte es en lo mas barato para ellos, ya que lo gordo, está en los Actos Jurídicos Documentados, que pueden suponer el 75% del gasto de formalización de escritura hipotecaria. Así que no te dejan otra salida que recurrir a la vía judicial, con lo que si recuperas parte de lo cobrado, pero claro está con la merma de los honorarios del abogado, que en el mejor de los casos te va a suponer un 15%+IVA de lo que el juez dictamine que te corresponde, (www.ibarrafinanzas.com).

Un saludo.

#8

Re: HIPOTECAS 2017 - Gastos de formalización

En la Caixa asumen sólo los gastos de registro de la hipoteca y el 50% de la gestoría, el resto (notario incluido) el cliente.