Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

6 respuestas
El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?
1 suscriptores
El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?
#1

El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

Buenas.
Pues parece que el viernes en Gobierno aprobará un Decreto para agilizar la devolución de las clausulas suelo.
Pero me queda la duda si el procedimiento que venga en el Decreto servirá también para reclamar otras cosas a los Bancos, por ejemplo los gastos de Notaria,Registro, etc.
O será solo un Decreto de clausulas suelo?
Gracias por las respuestas.

#2

Re: El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

De momento ese Decreto será sólo para las cláusulas suelo. Pero es probable que en los próximos meses haya un nuevo Decreto para los gastos de formalización de las hipotecas, porque es un problema aún mas extendido que las cláusulas suelo y el gobierno no quiere que los juzgados se atasquen con 6 millones de denuncias. Yo tengo hipoteca recién amortizada y mi mujer está pagándola aún, pero vamos a esperar, tienes hasta finales de 2019 para reclamar los gastos de formalización. Es mejor esperar a ver qué pasa, porque si reclamas ahora por vía judicial el abogado se quedará un porcentaje de lo que obtengas, mientras que si se obliga a la banca a devolver el dinero con una simple reclamación te lo quedarás todo. Ante esta circunstancia, todos los bufetes de abogados ya están haciendo publicidad de sus servicios porque tienen mucho dinero que ganar. Mejor es esperar.

#4

Re: El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

Hola, los gastos de formalización de la hipoteca se pueden solicitar aunque ya tengas amortizada la hipoteca.

#5

Re: El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

Si, eso lo sé. Lo que pasa es que creo que a dia de hoy solicitar la devolución ante el Sac de la entidad no sirve de nada.
Creo que sin embargo si el Decreto del viernes crea como una especie de mesa redonda donde clientes y bancos se sientan para resolver temas de la hipoteca, las posibilidades de éxito aumentan.
Pero si solo es un Decreto para cláusulas suelo pues nos quedamos a medias.
Un saludo.

#6

Re: El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

A ver qué pasa el viernes:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-11/clausulas-suelo-solucion-expres-para-no-desairar-al-supremo-ni-demonizar-a-la-banca_1314637/
"Las cláusulas suelo y, por ende, los gastos administrativos vinculados a la constitución de las hipotecas se han convertido en un extraordinario filón para los despachos de abogados que gestionan las causas judiciales, pero al mismo tiempo ha supuesto un nuevo caballo de batalla dentro del relato populista que impulsa los principales movimientos políticos de un tiempo a esta parte en España. Los ministros de Economía y de Justicia, Luis de Guindos y Rafael Catalá, vienen trabajando a destajo desde primeros de año con sus respectivos equipos técnicos y legales para resolver el sudoku de intereses contradictorios que se agolpan detrás de la resolución del Tribunal de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre"

#7

Re: El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

Pués con los varapalos que está dando Europa a la legislación española por la infraprotección al consumidor , del gobierno no espero nada o casi nada.

De hecho la directiva del año 93 aun no está traspuesta al ordenamiento juridico de este Estado así que imaginad.... Y de la nueva Ley Hipotecaria que planea el gobierno... tiemblo ya...

#8

Re: El Decreto del viernes servirá para reclamar los gastos de Notaria...etc?

Si mi antigua hipoteca, ya liquidada, era de Caja Madrid, ¿se podrá reclamar a Bankia?

Si mi actual hipoteca era de Barclays, ¿se tendrá que reclamar a Barclays que todavía existe como banco aunque haya vendido su negocio de España o se tendrá que reclamar a mi actual banco que es la Caixa?